Además, entre otros trabajos, se ha revisado y probado la iluminación de los focos de las torres del campo
Nueva jornada de ajetreo con trabajadores de distintos ámbitos en el campo municipal Reina Sofía, con motivo de su mejora y puesta a punto para el importante partido de la Copa del Rey de la próxima semana, entre Unionistas y el FC Barcelona en octavos de final.
Así, esta mañana se ha instalado una de las nuevas gradas supletorias, entre la tribuna vieja (la que está delante de los vesturarios) y el fondo visitante. El objetivo era comprobar la visibilidad que tendrán los aficionados en esa ubicación y si la prueba resulta positiva, se ganaría ese espacio para ampliar el aforo -superior a 6.000 espectadores-, aunque podría haber hasta otras tres, tal y como apuntó este medio.
Con ese mismo objetivo, cada detalle cuenta y, de hecho, se ha ganado una fila en alguna de las gradas supletorias que ya estaban montadas subiendo unos cuantos centímetros de la última fila y con la instalación de asientos en la primera.
Al mismo tiempo, uno de los responsables del cuidado del césped estaba realizando las habituales tareas de mantenimiento, ya que el sábado hay partido de Liga para el conjunto charro ante el Rayo Majadahonda.
Por otra parte, técnicos del Ayuntamiento y de la concesionaria Aceinsa, han estado revisando las luces de este recinto deportivo, especialmente las de las torres de focos, que se han encedido para comprobar su correcto funcionamiento y evitar problemas como con el Villarreal.
Y otra de las curiosidades en el Reina Sofía es el cartel de la Federación en el acceso de la sala de prensa, que va estar muy concurrida, ya que se espera un incremento notable de profesionales de la comunicación que cubrirán el encuentro copero la semana que viene.
Ewan Urain no se ha ejercitado con el grupo, mientras que Javi Villar se ha quedado al margen en algún tramo de la sesión.