Respecto a la previsión inicial, no se ha contratado ni a un arquitecto ni a un arquitecto técnico al no haber inscritos en el Ecyl que cumpliesen los requisitos
Durante las últimas semanas se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo un total de 13 personas, por diferentes períodos de tiempo y para distintas ocupaciones, una vez resueltos los procesos selectivos puestos en marcha a partir de varias líneas de subvenciones de la Junta de Castilla y León a las que ha optado el Consistorio mirobrigense.
Por un lado, en virtud de la subvención que regula la Orden IEM/1170/2022 para mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral, el Ayuntamiento ha contratado a 7 personas para el área de Turismo: 2 técnicos (Marta González y María Rosario Mateos) y 5 auxiliares (Miriam Raquel Román, José Antonio Hernández, Isabel María Peinado, Noelia Cabezas y Vanesa Mateos). Este grupo de personas ha sido contratado por 180 días a jornada completa.
También para el área de Turismo han sido contratadas otras dos personas como técnicos (Celia Gómez y Alba Vicente), en este caso dentro de la línea de subvenciones denominada ‘Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas’. Inicialmente, junto a esos puestos de técnicos de turismo, el Ayuntamiento preveía contratar un arquitecto, un arquitecto técnico y un técnico en Comunicación, pero se reformularon los puestos solicitados, al no haber inscritos en el Ecyl candidatos idóneos ni a nivel provincial ni de Castilla y León para los puestos de arquitecto y arquitecto técnico.
Así, en su lugar, se buscó un técnico de Medio Ambiente, resultando contratada Laura Romero; y un técnico de Gestión, contratándose a Sonsoles Cuesta (tras obtener ambas más puntos que el resto de aspirantes que cumplían los requisitos). Por último, como técnico de Comunicación se ha incorporado Esther Herrero. Dentro de una última línea de subvención para la contratación por un año de desempleados mayores de 45 años para realizar obras y servicios de interés general y social, se ha incorporado José Luis Hernández, para trabajar como conserje de la Casa de la Cultura.