Desde ASECYL insisten en que se está poniendo en grave riesgo a la población.
ASECYL (Asociación de Sanitarios de Emergencias de Castilla y León) denuncia que esta mañana no ha acudido ningún médico a trabajar al Servicio de Emergencias en Salamanca. Según informa el portavoz del colectivo, Carlos Martín Marcos, el facultativo que han logrado enviar (no personal de Sacyl) es un médico colegiado en Salamanca "sin ninguna especialización y muy mejorable formación".
ASECYL recuerda que el día 9 de diciembre sucedió lo mismo y desde Salamanca se puso en conocimiento de los responsables de Sacyl en Valladolid que este profesional tenía unas carencias importantes. "Nos parecía una temeridad ponerlo al frente de una UVI móvil y todas las emergencias en Salamanca", afirman.
Desde ASECYL insisten en que se está poniendo en grave riesgo a la población, ya que hoy se han producido dos situaciones de riesgo vital en Salamanca con el resultado de un fallecido. "La Gerencia Regional de Salud está intentando dejar que se enfríe el conflicto y lo único que está sucediendo es que sumamos desgraciados incidentes y no hay ningún responsable en los despachos".
El problema, según ASECYL, se debe solucionar directamente en el despacho de la Gerente Regional de Salud o instancias políticas superiore. "Hay profesionales de sobra lo único es que estarían dispuestos a ir a trabajar de forma extra, si se regulara de una vez por todas y se abonaran las noches, los festivos y los turnos que Sacyl adeuda desde hace 24 años", concluyen.