La pieza no funciona según lo previsto cuando se utiliza de forma intensiva o si se ve sometido a un fuerte impacto externo en la marca Dolomite Gloss.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado del cese utilización de los andadores de la marca Dolomite Gloss debido a un defecto en su asiento que puedo provocar riesgo para los usuarios.
Facua recoge que en determinados modelos y números de serie de estos andadores propiedad de la empresa Invacare Rea AB -el listado completo puede consultarse aquí– los asientos no funcionan según lo previsto si se utilizan de forma intensiva o se ven sometidos a fuertes impactos externos.
De acuerdo con la información facilitada por el fabricante, aunque los diferentes modelos del andador Gloss cumplen con los requisitos de fatiga y carga estática de acuerdo con la norma ISO 11199-2, se ha comprobado que la durabilidad del asiento puede verse comprometida y dar lugar a su rotura prematura durante el uso.
Por ello, Invacare ha decidido sustituir el travesaño de estos andadores por un travesaño completo nuevo, mejorado y más resistente para garantizar la funcionalidad del asiento y su uso seguro.
La Aemps recomienda a los usuarios que estén en posesión de este andador que se abstengan de utilizarlo temporalmente hasta que se les haya sustituido el travesaño por el nuevo y contacten con la ortopedia o farmacia donde adquirieron el modelo para que les realizan el cambio de la pieza.