Te contamos a través de un mapa cuáles son algunas de las estaciones de esquí que están más cerca de Salamanca
Con la llegada del invierno y del frío que ha sido protagonista en Salamanca durante los últimos días del año, muchos salmantinos tienen entre sus planes ir a esquiar o, sencillamente, a disfrutar de un agradable día de nieve.
Por ello, te contamos cuáles son algunas de las estaciones de esquí que están más cerca de Salamanca, por si quieres hacer una escapadita estos días antes de la vuelta a la rutina.
Sierra de Béjar – La Covatilla es la estación que se encuentra más cerca de Salamanca. Aunque actualmente las pistas están cerradas, la carretera y la cafetería están abiertas para quienes quieran disfrutar de la nieve (aunque sea para jugar con ella).
La Estación de esquí del puerto de Navacerrada se encuentra a más de 180 kilómetros de Salamanca. Ubicada en Madrid, la estación todavía está cerrada, pero sí que está abierta como uso turístico para quienes deseen disfrutar de un día de nieve.
La Estación de esquí de San Isidro se encuentra en plena cordillera Cantábrica, dentro del Parque Regional de Los Picos de Europa. Aunque actualmente también está cerrada, debido a la falta de nieve, cerca de ella se puede disfrutar de las Cuevas de Valporquero, el Museo de la Minería y Siderurgia de CyL o el museo de Fauna Salvaje.
En Cerezo de Arriba se encuentra la Estación de Esquí de la Pinilla. Aunque, como paso en el resto de los casos, la estación sigue cerrada, los accesos están abiertos.
La Estación de esquí de Leitariegos, en la localidad leonesa de Villablino, sigue son las pistas cerradas. Tenían previsto comenzar la temporada el pasado 1 de diciembre, pero la falta de nieve ha hecho que esta fecha se retrase hasta no saber cuándo.