Ver galería


LOCAL
Actualizado 01/01/2024 19:17:12
David Rodriguez

Los kioscos de prensa, la Estación de Autobuses y la mayoría de los establecimientos de alimentación permanecieron cerrados

Pese a que las previsiones aventuraban una jornada de Año Nuevo bastante nublada en Miróbriga, la realidad es que la ciudad ha disfrutado de un arranque de año soleado y con una aceptable temperatura para esta época, lo que favoreció por ejemplo que hubiera un destacado movimiento en los establecimientos de hostelería en el segundo tramo de la mañana del lunes, con una notable ocupación incluso de las terrazas desplegadas, sobre todo en la Plaza Mayor.

Asimismo, hubo bastante ajetreo por parte de niños mirobrigenses y forasteros en la zona de juegos infantil Dionisia Repila del Parque de La Glorieta. Junto a la misma, durante la mañana del lunes estuvo abierto –como ocurrió el Día de Navidad- el kiosco que cuenta con un despacho receptor de Loterías, al iniciarse una nueva semana de apuestas para los sorteos de La Bonoloto y La Primitiva.

Por el contrario, como también sucedió siete días antes, los kioscos de prensa permanecieron cerrados al no haber periódicos de papel, así como la mayoría de establecimientos de alimentación que abren los domingos y otros festivos. Otro lugar que estuvo cerrado en la jornada del lunes fue la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo, ya que no hubo ningún servicio regular como es habitual en Año Nuevo (y en Navidad).

Frente a ello, en plena sobremesa, comenzó un notable éxodo de vehículos particulares desde Ciudad Rodrigo y otros puntos de la comarca en dirección como mínimo a Salamanca, ya que obviamente este martes es jornada laborable y tendrán que trabajar todos aquellos que no estén de vacaciones.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >En busca de comenzar el año con suerte en una soleada mañana