Ver galería


COMARCA
Actualizado 31/12/2023 17:02:08
David Rodriguez

En las escenificaciones, en las que se han lanzado farolillos, han participado personas de todas las edades

Culminando el ciclo que hizo parada de forma previa en Aldehuela de Yeltes, Tamames, El Maíllo, el Monasterio del Zarzoso y Puebla de Yeltes, Morasverdes escenificó en la tarde del sábado el sexto y último belén viviente promovido por la Unidad Pastoral de Yeltes y el Monasterio de Porta Coeli con el objetivo principal de “acercar a todos el Misterio del Nacimiento de Jesús y su profundo significado para toda la humanidad”.

Estos seis belenes han tenido espíritu franciscano, al hilo del 800 aniversario del belén que montó San Francisco de Asís en la localidad italiana de Greccio, que está considerado el primer belén de la historia. Así, en las escenificaciones se ha contado con unos cuantos hermanos franciscanos que han llegado a los respectivos portales de Belén portando antorchas, evocando aquel primer belén en 1223.

Asimismo, como conclusión de cada belén, incluido el de la tarde del sábado en Morasverdes (que tuvo lugar en el atrio de la Iglesia), se han lanzado 12 farolillos voladores con la oración de San Francisco sobre la paz, para “suplicar el don de la paz tan perversamente conculcado y tirado por tierra con las guerras de tantos lugares olvidados y los que están en los medios como Ucrania y Rusia, Israel y Gaza”.

En estas escenificaciones se han involucrado niños, adolescentes, padres, madres y otros vecinos, bajo la coordinación de los párrocos de esta Unidad Pastoral de Yeltes, Juan Carlos Sánchez y Fernando Sánchez Tendero, y con la colaboración de los distintos ayuntamientos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Morasverdes completa los belenes vivientes de espíritu franciscano de la Unidad de Yeltes