Según los datos publicados por la DGT, el número de personas que han perdido la vida en ellos se mantiene con respecto al año anterior
Los siniestros mortales continúan siendo una de las lacras protagonistas durante este año 2023. Los datos lo demuestran. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta el 18 de diciembre de este año, las carreteras salmantinas han registrado 13 accidentes de tráfico mortales, dos más que en la misma fecha del año pasado.
Pero estos datos que han empeorado no han sido solo en la provincia de Salamanca, sino también a nivel nacional, ya que se han registrado 1.006 siniestros, según los datos provisionales publicados por el Ministerio del Interior y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Los meses que más accidentes se han registrado han sido en julio y agosto, superando los 100 accidentes cada mes, coincidiendo con los desplazamientos de la época estival y las vacaciones de verano.
Imagen de un accidente en Calvarrasa de Arriba el pasado mes de mayo
En lo que respecta al registro de personas fallecidas en las primeras 24 horas, en las carreteras salmantinas 13 han sido las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico. Una cifra que se mantiene con respecto al año pasado. En toda España, un total de 1.097 personas perdieron la vida en las primeras 24 horas.