Ver galería


LOCAL
Actualizado 26/12/2023 08:54:17
Redacción

Entre la Nochebuena y la Navidad se acumularon sus compromisos en las dos Diócesis que dirige

Navidad agitada para el obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, al que se le acumularon los compromisos en las dos Diócesis. Esta Nochebuena, Monseñor José Luis Retana cenaba un año más con la familia del Comedor De Los Pobres, que realizan una gran labor durante todo el año.

Tras esa velada, presidió la Misa del Gallo en la SIB Catedral de Salamanca, en la que invitó a descubrir el verdadero sentido de la Navidad y pidió orar por la paz en el mundo. La celebración concluyó con la bendición y la adoración al Niño Jesús.

Y ya el lunes 25 de diciembre, la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo conmemoró el nacimiento de Jesucristo, con la denominada Misa Estacional con motivo de la Festividad de la Natividad del Señor, que fue presidida por el Obispo Civitatense, José Luis Retana, quién estuvo acompañado por buena parte de los párrocos de Ciudad Rodrigo (que son a su vez canónigos de la Seo), incluido el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo.

Desde que asumió los cargos de Obispo de Ciudad Rodrigo y de Salamanca (en enero de 2022), José Luis Retana viene alternando entre las dos Diócesis la presidencia de los actos que se celebran de forma simultánea (por ejemplo, el Corpus Christi, o las celebraciones de Semana Santa), pero en este caso ha repetido por 2º año consecutivo en la mañana del Día de Navidad en la Catedral mirobrigense.

Fotos Diócesis de Salamanca y David Rodríguez

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ajetreada Navidad para el obispo de Salamanca