Además, considera que hay abuso de poder en ambos organismos internacionales de fútbol
La Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha considerado este jueves ilegal el veto de la UEFA y la FIFA a la organización de la Superliga por parte de un grupo de equipos, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona, al concluir que las normas que aplican estas dos asociaciones internacionales no están sujetas a ningún criterio que garantice su transparencia, proporcionalidad y objetividad.
Por lo tanto, según esta cuestión prejudicial remitida por el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, la UEFA y la FIFA no pueden impedir a otros clubes la presencia en terceras competiciones. El citado tribunal advierte además de que la FIFA y la UEFA están "abusando de su posición dominante" con su control exclusivo sobre la explotación comercial de los derechos derivados de las competiciones que organizan.
El Tribunal de Justicia no resuelve el litigio nacional, y es el tribunal nacional quien debe resolver el litigio de conformidad con la decisión del Tribunal de Justicia.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado a conocer su opinión sobre esta noticia y considera que "este día marcará un antes y un después. Es un gran día para la historia del fútbol y para la historia del deporte".