Además el varón no poder acercarse a su hermano ni podrá residir en la provincia de Salamanca en doce años
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a seis años de prisión por disparar a su hermano con un revólver, al que le produjo dos heridas de bala, una en la mano y otra en la cadera, además de golpearle con puñetazos y con una piqueta en la cabeza.
Según la sentencia, la discusión tuvo lugar en la vivienda del autor de los hechos, quien, en torno a las 18.00 horas del 11 de diciembre de 2022, sacó el arma y realizó varias detonaciones, tras lo que continuó con puñetazos y golpes con una piqueta en la cabeza de su hermano.
Posteriormente, el herido pudo escapar, momento en el que el autor de los disparos volvió a coger el arma y detonar, lo que supuso las dos heridas de bala en la mano y en la cadera, con proyectiles que se quedaron dentro y por los que la víctima tuvo que ser operado en dos ocasiones.
Ante lo ocurrido, la Audiencia ha condenado a cinco años de prisión al autor de los hechos, por delito de homicidio en grado de tentativa, además de no poder acercarse a su hermano en doce años ni poder residir en la provincia de Salamanca durante el mismo tiempo, junto a un año más de cárcel por tenencia ilícita de armas y al pago de las costas.