DEPORTES
Actualizado 24/12/2023 16:10:02
Redacción

"Mucho tiene que mejorar el conjunto del Reina Sofía para evitar apuros innecesarios", afirma el periodista Chema Díez

El final del año deportivo para Unionistas de Salamanca es ya una realidad; si analizamos sólo la temporada 2023-24, el equipo logra un aprobado raspado en Liga al conseguir eludir los puestos de descenso y un nuevo sobresaliente en una Copa del Rey que le medirá al Villarreal el próximo 7 de enero.

Claro que, si el análisis se extiende al año completo, Unionistas CF sale mucho mejor parado gracias a su espectacular final de temporada 2022-23 con el mismo Dani Ponz en el banquillo; eso sí, el equipo no es el mismo, ni de lejos…

Mucho tiene que mejorar el conjunto del Reina Sofía para evitar apuros innecesarios en una competición liguera que se puede complicar aún más con el paso de los partidos y con una ‘cuesta de enero’ que le enfrentará al filial del FC Barcelona, al Rayo Majadahonda, al Sestao River y al Cornellà, además del premio de la Copa del Rey el primer domingo del año 2024.

19 puntos en 17 partidos son un botín muy escaso para un equipo que puede aspirar a estar en mitad de la tabla o quizá acercarse a los puestos que dan acceso a la competición del ‘KO’, a la que tanto provecho le está sacando el conjunto salmantino. Pero, para todo ello, debe mejorar (y mucho) su faceta ofensiva desde la construcción hasta la finalización; resulta imposible pensar que de seguir así el equipo pueda salvar la categoría.

Nueve goles marcados en 17 partidos son una cifra muy pobre que sólo se ve compensada y aliviada por los 15 tantos recibidos y la solidez defensiva del equipo, que le ha permitido irse al parón de Navidad un punto por encima de los puestos de descenso.

El club ya trabaja en la búsqueda de nuevos jugadores ofensivos que le den un salto de calidad a Unionistas y le permitan no pasar tantos apuros ni tener que ‘picar tanta piedra’ para poder marcar un gol. Las áreas son siempre muy importantes, mucho más en una categoría como la Primera RFEF y Unionistas lo sabe; ponerse el ‘mono de trabajo’ para fichar mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora es la tarea pendiente.

Estudiar y resolver bien los problemas es fundamental para que la ‘cuesta de enero’ no se convierta en un vía crucis para el equipo, que ha logrado quedarse fuera de la quema de la tabla por los pelos. Y cada jornada que pase a partir de ahora va a ser un mundo… bien lo saben en Unionistas para lo bueno y para lo malo.

Eso sí, tanto Dani Ponz como el equipo se han ganado el beneficio de la duda de una afición que siempre va a estar ahí.

Chema Díez, periodista

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Los deberes de Unionistas CF