Reunión ordinaria en la que se aprobaron los presupuestos y se incorporaron nuevos patronos
El Patronato de la Fundación Caja Duero, del que forman parte UnicajaBanco, Ayuntamiento y Diputación de Salamanca, las dos Universidades de Salamanca, CONFAES, Cámara de Comercio, CCOO y UGT, ha celebrado en la su reunión ordinaria con el principal objetivo de aprobar los presupuestos y el Plan de Actuación de cara al próximo año 2024.
En dicha reunión, han tomado posesión de su cargo como nuevos patronos el rector de la Universidad Pontifica de Salamanca, Santiago García-Jalón de la Lama, en sustitución de Miriam de las Mercedes Cortés Diéguez; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández Silva, que sustituye a Mª Victoria Bermejo Arribas.
La principal novedad del nuevo ejercicio será el arranque definitivo de la actividad, en colaboración con Unicaja Banco, del Centro de Educación Financiera, oficialmente inaugurado este jueves. Dicho centro está ubicado en la primera planta del edificio de San Boal, sede de la Fundación. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental el desarrollo de una amplia oferta de actividades formativas y divulgativas en materia de educación financiera de las que podrán beneficiarse diferentes colectivos de la sociedad salmantina (asociaciones, colegios, institutos, empresas, instituciones…).
Además, la Fundación continuará con el desarrollo del resto de proyectos en los que viene trabajando en los últimos años:
La Fundación Caja Duero comenzó su andadura en 2004, en el seno de la entidad financiera del mismo nombre. A lo largo de sus 20 años de existencia, la Fundación Caja Duero ha desarrollado un amplio espectro de actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate.