Unas ochenta empresas de la localidad han colaborado en el proyecto promovido por el Ayuntamiento de la villa
La carretera Estación, la céntrica vía que cruza el casco urbano de Lumbrales, ofrece desde esta tarde una nueva y luminosa imagen Navideña, que se ha sumado a los habituales cortinillas con motivos navideños. Al atardecer se encendieron las luces colocadas en los árboles de los árcenes de la vía, una iluminación patrocinada por los empresarios de la localidad, que ha participado en el proyecto 'Apadrina un árbol para Navidad', promovido por el Ayuntamiento de Lumbrales. El encendido ha despertado el interés de los vecinos que se congregaron en el cruce de la Carretera con la calle Los Guardas, niños y adultos que aplaudieron la nueva iluminación. En el acto estaban presentes al alcalde, Manuel Santos, los miembros del equipo de gobierno municipal y otros ediles del Consistorio.
En torno a 80 empresas de todos los sectores (comercio, bares, panaderias, peluquerías, empresas de contrucción, talleres... y entidades bancarias) han apoyado con su participación la iniciativa del Ayuntamiento. Cada empresario ha comprado una tira de luces para adornar un árbol (luces que le serán devueltas una vez finalicen las fiestas navideñas) y el Consistorio se ha encargado de instalar y conectar las luces y de colocar en cada árbol del correspondiente cartel en el que figura el nombre del negocio o comercio que Apadrina el árbol.
El equipo de gobierno municipal se muestra satisfecho por la acogida de la iniciativa y agradece la participación de los vecinos. "Estamos muy contentos, entusiasmados porque no esperamos tanta colaboración de las empresas, nos ha sorprendido mucho que tanta gente quiera colaborar, ha sido un orgullo, sobre todo el ver la unión, que es lo que pretendiamos, y estamos muy orgullosos de que las empresas hayan mostrado esta unión con el Ayuntamiento".
Por otra parte, desde el equipo de gobierno se comprometen a mejorar la iniciativa de cara al próximo año. "El año que viene intentaremos hacerlo muchísimo mejor, con menos fallos, pues somos conscientes que de que algún fallo ha habido, en lo de los carteles, por ejemplo. Pedimos perdón. Este año lo hemos preparado con muy poco tiempo, pero se ha conseguido. Iremos mejorandolo" aseguran.
Respecto al acto de encendido oficial de la iluminación de los árboles "nos ha gustado mucho que la gente se haya acercado a ver el encendido, con ganas de divertirse" afirman los miembros del equipo de gobierno.
Además de en los árboles de la carretera Estación -a lo largo de prácticamente todo el casco urbano-, se han colocado luces en la plaza de la Magdalena, en la plaza del Mercado y su entorno, en la plaza del Abadengo, en el barrio del Reguero, en la calle Nueva y en el parque 'de abajo' de la carretera.
Esta nueva iluminación navideña se ha venido a sumar a la ya habitual en otros puntos del pueblo, como la Plaza Mayor, el parque de la Fuente, el entorno de la iglesia y otras calles céntricas.