Los blanquinegros disfrutarán de un partido para la historia entre el 6 y 7 de enero de 2024 ante un rival de Primera División
Unionistas ha quedado emparejado en la tercera eliminatoria de Copa del Rey con el Villarreal. De este modo, los blanquinegros disfrutarán de un partido para la historia entre el 6 y 7 de enero de 2024, dado que el conjunto de Primera División visitará un abarrotado Reina Sofía.
Asimismo, la plantilla ha disfrutado del sorteo, emitido a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, en las instalaciones de Ecotisa, tal y como había señalado este medio de comunicación, junto a miembros del cuerpo técnico y el club.
Por otro lado, la ceremonia ha comenzado con Saúl Ramos, el presentador habitual en este tipo de actos en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas, dando paso a José Ángel Iribiar, leyenda del Athletic Club y a la que se la hecho una estatua en Bilbao por su trayectoria como profesional.
Mientras, las manos inocentes en los bombos de los dieciseisavos de final no han sido otras que las de Jorge González 'Pesca', capitán de la Arandina, Kike Barja, jugador de Osasuna, un ex de los charros como Jesús de Miguel, actualmente en las filas del Castellón, y Andoni Goikoetxea, también con pasado en la UDS. Ahí, el azar ha juntado los caminos de Unionistas y el Villarreal con Roberto Pescador, el presidente, y Miguel Ampuero, el vicepresidente, presentes en Madrid.
Tras el conocer el resultado -ya sin opciones de el Madrid, el Barça o el Atleti-, la emoción se ha podido sentir entre todos los integrantes del principal abanderado del fútbol popular en España, que volverá a traer a Salamanca el fútbol profesional después de eliminar por 2-0 al Sporting de Gijón.
Entre tanto, podría haber gradas supletorias en el feudo del barrio de San José para dar cabida al mayor número de personas posibles, por lo que hay opción de que se bata el récord de asistencia.