Este punto de intercambio de libros gratuito está disponible de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas
Conforme anunció el alcalde durante la comida de las fiestas de San Juan, el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo ha puesto en funcionamiento, a partir de mañana lunes 11 de diciembre, un punto de intercambio de libros gratuito en el bajo de la Casa Consistorial, iniciativa que viene a prestar el servicio a modo de biblioteca municipal.
Como informa Alfonso Castilla mediante un bando, se ha habilitado la planta baja del Ayuntamiento como punto de intercambio de libros en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, pues como añade el regidor, “es muy importante que en los pueblos pequeños hagamos actuaciones sociales, educativas y culturales”.
Los vecinos que deseen leer alguno de los ejemplares disponibles deberán “subir al despacho de la administrativa para que les tome nota de sus datos, el título del libro que se lleva o devuelve y la fecha en la que lo hace”, explica el alcalde. Además, durante los fines de semana, días festivos o vacaciones las personas que quieran acceder a la biblioteca podrán contactar con el alcalde.
Por otro lado, Alfonso Castilla invita a la donación de libros para la biblioteca municipal, pues recuerda que los actuales han sido “donados por el Ayuntamiento, Pedro Montes Bartol y Patricia”.