El conjunto salmantino ha estado a más de 20 puntos de su rival en Maloste y ha conseguido recortar la renta, aunque no le ha valido para ganar
El Perfumerías Avenida se ha quedado a un paso de una remontada brutal en Gernika y ha sufrido su primera derrota en Liga Femenina de la temporada (80-73). El conjunto salmantino ha estado a más de 20 puntos de su rival en Maloste y ha conseguido recortar la renta, aunque no le ha valido para ganar. Sorpresón en toda regla.
En la alineación, el técnico Pepe Vázquez ha decidido salir en este puente de diciembre con Silvia Domínguez, Vilaró, Delaere, Laura Gil y Koné, que se ha recuperado del problema de tobillo sufrido en Euroliga frente al Cukurova, como titulares en el País Vasco.
Por su parte, Antonia ha firmado la primera canasta para las azulonas, que no han salido nada cómodas a la pista pese a tener un 10-0 de récord en su poder en las primeras jornadas de competición. Además, el acierto local desde la línea exterior ha mermado a las de fuera, que han pagado el cansancio acumulado entre choques y viajes. Con todo ello, contundente 24-10 al término del primer cuarto.
En el segundo acto, misma tónica que en los 10 minutos iniciales con un Perfumerías Avenida contra las cuerdas e incapaz de frenar el volumen ofensivo de su rival, lo que ha provocado que la desesperación se apoderase de sus jugadoras en el primer tiempo a pesar de los tiempos muertos solicitados por el coach gallego. Al descanso, calvario total con el 47-27.
Con el paso por los vestuarios, las de Würzburg han dado un golpe bestial encima de la mesa a base de triples, especialmente gracias a Delaere y Vilaró. Asimismo, las charras han llegado a 14 puntos de distancia de su rival al 4ºQ, en el que las diferencias se han rebajado todavía más con un T3 de Hartley, que podría haber fichado por el Galatasary, para irse con cinco unidades solo por debajo. A un paso de la machada a domicilio.
No obstante, Laia Flores ha respondido a las mil maravillas para desatar la locura por completo en las gradas y en los banquillos. Pese a ello, las visitantes han tratado acertar, aunque las prisas se han apoderado de ellas y el KO se ha convertido en una realidad. Algún día tenía que llegar...