El objetivo es transferir conocimiento Universidad-Empresa y ayudar a investigadores de Castilla y León en sus trabajos de emprendimiento, patentes y registros y proyectos de I+D+I
Buenas noticias para investigadores. La Red TCUE amplía su plan de actuación hasta 2027 en Castilla y León. Para que aún no conozca este servicio de la Junta de Castilla y León, ¿qué es?
TCUE es el acrónimo de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa y nació con la pretensión de potenciar las patentes e investigación orientada al mercado de la Universidad de Castilla y León, así como la oferta tecnológica y científica de las Universidades de Castilla y León.
En la Red TCUE están presentes las 9 universidades de Castilla y León, a través de sus Fundaciones Generales en el caso de las universidades públicas.
Además, participa la propia Consejería de Educación y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), entidad que coordina la red y colaboradora en la gestión.
Durante el periodo 2008-2013 las actividades realizadas en el marco de la Red TCUE han sido impulsadas por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2007-2013 y concretamente de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011, prorrogada hasta 2013.
A partir de las experiencias anteriores y coherente con la nueva “Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020, la Consejería de Educación impulsó dos planes de Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa consecutivos (Plan TCUE 2015-2017 y Plan TCUE 2018-2020).
En la actualidad está vigente el Plan TCUE 2021-2023, que se enmarca dentro de la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.
Toda la información completa, aquí.