Ver galería


DEPORTES
Actualizado 03/12/2023 00:07:45
David Rodriguez

La 2ª parte fue de absoluta locura, pero la victoria acabó cayendo de forma merecida del lado local

Después de quitarse el sábado anterior frente al River Zamora el ‘yugo’ de no haber conseguido todavía ninguna victoria, el III Juvenil consiguió en la tarde del sábado ante su afición la 2ª de la temporada, en un partidazo de los que hacen afición ante uno de los clásicos del fútbol sala gallego, O Parrulo Ferrol. El encuentro fue un tremendo carrusel de sensaciones y emociones, especialmente la 2ª parte, pero los mirobrigenses pudieron festejar por todo lo alto con el bocinazo final una merecidísima victoria, en la que fue clave el preciso trabajo defensivo final.

La tarde que acabó a las mil maravillas empezó de la misma manera, con un gol de Álex Castaño nada más empezar en una peleada acción en la que el balón acabó dentro con una vaselina. Tras venirlo intentando, O Parrulo empató la contienda en el 12’, con un tiro por bajo tras moverse bien un jugador por el borde del área. Apenas 1’16” después, se pusieron por delante, con un balón enviado desde la derecha hacia al área, donde lo empujaron a gol.

Este rápido volteo del marcador no invitaba al optimismo (aunque fue O Parrulo quién pidió su tiempo muerto en el 16’), pero los mirobrigenses lograron invertir por completo la situación en los dos últimos minutos del primer tiempo. Nada más entrar en este período, Yassin puso el 2-2 con un fabuloso zambombazo raso desde la derecha; y cuando quedaban 35 segundos para el descanso, Quico marcó desde su propia portería tras no estar fino el guardameta gallego (en ello colaboró José Alberto). Por cierto, que entre medias de estos goles, Quico quitó con una manaza el balón de la bota de un rival en su propia área.

Si la sonrisa al descanso era notable, sobre todo por ese contravolteo del marcador, aumentó a los 11 segundos de volver, con un tirazo de Carlos desde la izquierda del área que entró por alto (4-2). O Parrulo empezó ir con todo arriba (Juanan sacó un primer 1vs1 muy claro), pero el III Columnas volvió a golpear en el 23’, al poner Carlos un balón desde la derecha que entró a rematar a gol Yassin.

El viento estaba soplando totalmente a favor, pero medio minuto después llegó el primer gran sofoco, y por partida doble en la misma jugada: para empezar el palo repelió un tiro de O Parrulo, siguiendo en el área mirobrigense la acción, en la cual uno de los colegiados acabó por señalar un discutido penalty. En ese momento, surgió Juanan, quién repelió el lanzamiento de forma magistral con el pecho (en las cercanías del hombro derecho) para subidón suyo, de sus compañeros y de todo el Pabellón.

En el 26’, el palo evitó otra vez el gol de O Parrulo, que acabó marcando en el 28’ (5-3) en el momento más insospechado: sacaron un córner hacia el área, donde Juanan repelió el balón, pero con la mala suerte de quedar vivo y estar solo un jugador rival para empujarlo. Los gallegos seguían agobiando, teniendo mucho trabajo Juanan, hasta que llegó un golpe de efecto al final del 31’, al ver la roja directa uno de los gallegos al cortar con una fea entrada una contra de Yassin. Además, esa falta era la 5ª de los gallegos.

El panorama había vuelto a mejorar notablemente, pero a los 50” de superioridad numérica vio la 2ª amarilla Álex Castaño, con lo que quedó un duelo 3vs3 en jugadores de campo. Por si fuera poco, en otra acción segundos después llegó la 5ª falta del III Columnas, que no marcó en superioridad ni en igualdad 3vs3... pero sí lo hizo en inferioridad, en el 34’: tras haber recuperado ya O Parrulo su jugador, Yassin cortó atrás, e inició una contra que él mismo resolvió ante el portero.

En ese momento, O Parrulo pidió tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador para terminar su superioridad, sin lograr marcar. Dos minutos después, en el 36’, el III Columnas cometió su 6ª falta, acertando los gallegos a marcar el doble penalty. Apenas 8 segundos después, fueron ellos quienes cometieron su 6ª falta, pero en este caso Carlos envió alto el doble penalty a favor de los mirobrigenses. Para mayor susto, medio minuto después O Parrulo se estrelló otra vez con la madera, en este caso con el larguero.

La ‘buena suerte’ que estaba tenido atrás el III Columnas con los palos de su rival se transformó en ‘mala suerte’ adelante con uno propio al final del 38’. Además, nada más continuar la acción, llegó la 7ª falta local, un nuevo doble penalty y el 6-5 cuando todavía quedaba 2’14”. Tocó pasarlo mal con el portero-jugador rival, pero cuando restaba 1 minuto se respiró un poco, al ser expulsado otro jugador gallego por doble amarilla al cortar una contra. En ese momento se pudo conseguir la tranquilidad definitiva, pero Pablo Bernal no pudo transformar el doble penalty correspondiente.

Además, la tranquilidad tampoco ‘quiso llegar’ cuando quedaban 40 segundos para el final, en una intentona bombeada de Álex Sastre a puerta vacía que rozó literalmente el larguero gallego (de hecho el balón se quedó en la parte superior de la red). Así, los mirobrigenses tuvieron que defender ‘con todo’ (estaba el riesgo de las faltas) hasta la última décima para liberar toda la alegría con el bocinazo final tras un tremendo partidazo.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Memorable primera victoria como local del III Juvenil en un carrusel de sensaciones