La situación se abordaba durante la asamblea celebrada este fin se semana
El Salón principal del Centro parroquial acogía en la tarde del sábado la Asamblea
Ordinaria de la cofradía del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas, en la que se abordaron diferentes cuestiones y proyectos en los que ya trabaja la Junta Directiva.
Una reunión, mantenida con los cofrades, en la que se ponía de manifiesto la urgencia de acometer obras de mejora en la Ermita, que presenta una situación preocupante debido a las importantes humedades que mantiene, especialmente en la zona del altar donde están situadas las imágenes titulares. Unos trabajos, para lo que se ha estimado un presupuesto que ronda los 6.000 euros, cuantía que pretende ser sacada adelante a través de diferentes iniciativas que pondrán en marcha próximamente.
Ademas de esta cuestión, la asamblea daba cuenta de los 15.000 euros que se van a destinar al nuevo paso del Humilladero y que esperan estrenar la Semana Santa 2024 o la organización de una festividad para conmemorar el 25º aniversario de la llegada de Nuestra Señora de las Lágrimas, a lo que se suman la nueva normativa establecida para los Mayordomos o el estado de cuentas, punto este en el que destacaban el pago por cada cofrade inscrito y la necesidad de regular el sistema económico de la Hermandad.