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LOCAL
Actualizado 30/11/2023 15:10:38
Redacción

Desde el Centro de Investigación del Cáncer afirman que se requiere más investigación para hallar otros mecanismos diagnósticos más efectivos

El Centro de Investigación del Cáncer acogía esta mañana la clausura de la campaña Movember Charro, una organización benéfica que quiere sensibilizar sobre la importancia de la prevención masculina y conseguir fondos para investigar el cáncer de próstata, de testículo y mejorar la salud mental de los hombres. Según los datos de su web en esta edición se han recaudado más de 4.500 euros.

Este tipo de campañas se han desarrollado a lo largo de mes de noviembre en todo el mundo y los fondos que se recaudan en el caso de España se gastan en España. En concreto, el proyecto GAP1 Global Prostate Cancer Biomarker Initiative recibió 146.200€ tras la pasada campaña de Movember.

La investigación, clave

Debido a la importancia de la prevención y el fomento de salud, profesionales del Centro de Investigación del Cáncer, ubicado en Salamanca, explicaban aspectos claves de la citada patología. Sandra Blanco, investigadora principal del CIC, y Mª Fernanda Lorenzo, jefa de urología del Hospital Universitario de Salamanca, destacaban que el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Además, según indicaban "en el 15% de los casos el tratamiento convencional no es muy efectivo, por lo que se requiere más investigación con el fin de poder hallar otros mecanismos diagnósticos moleculares más efectivos, porque diagnosticar de manera precoz sería un gran avance".

Fotos de David Sañudo

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