EMPRESAS
Actualizado 29/11/2023 13:44:13
Redacción

Las tiendas de muebles online son cada vez más populares porque permiten a los usuarios acceder a catálogos muy completos directamente desde casa, sin necesidad de tener que desplazarse hasta la tienda físicamente

Vivimos en la era del comercio electrónico, y eso es algo que queda fuera de toda duda. Es prácticamente imposible encontrar a una persona en España de edad adulta que no haya adquirido algún producto o servicio online en el último año. Y esto no es una percepción, sino que es un hecho basado en datos contrastables.

Para poner negro sobre blanco esta información basta con acudir a las estadísticas que periódicamente publica la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En el último informe, el correspondiente al primer trimestre de 2023, se señala que el comercio electrónico superó en España los 19.000 millones de euros, una cifra que supera en un 22% el registro del mismo periodo del año anterior.

Y no es el trimestre con más ventas porque en cada ejercicio, el último trimestre del año siempre acumula más ventas que el primero del año siguiente. Esta dinámica se explica por el aumento del consumo en fechas navideñas y el Black Friday, pero también por la cuesta de enero. A un periodo de muchos gastos siempre le sigue otro caracterizado por una mayor contención.

Este auge del comercio electrónico deriva todavía de la pandemia, cuando se impuso prácticamente como una necesidad. Muchas empresas y comerciantes se lanzaron definitivamente a esta forma de ventas, las que no lo habían hecho. Y los consumidores, muchos de ellos, perdieron el miedo a comprar a través de internet.

La venta de muebles online


Como consecuencia de todo este fenómeno el comercio electrónico ha llegado a sectores que hace unos años estaban íntimamente ligados al comercio físico, el tradicional. Uno de ellos es el de la venta de muebles.

Las tiendas de muebles online son cada vez más populares porque permiten a los usuarios acceder a catálogos muy completos directamente desde casa, sin necesidad de tener que desplazarse hasta la tienda físicamente.

Además, para las empresas es una forma de ganar visibilidad. Nadie discute que las zonas de exposición de muchas tiendas ayudan a generar más ventas, pues permite a los clientes comprobar in situ cómo quedará ese mueble o esa estancia totalmente equipada en su casa.

Pero esto mismo se puede conseguir a través de internet, con descripciones completas de los productos y diseños en 3D donde se muestran todos los detalles. Por otra parte, hay que tener muy en cuenta que la gente cada vez muestra más interés en personalizar sus espacios y hacer que sus hogares reflejen un estilo único.

Las tiendas de muebles ofrecen una amplia variedad de opciones de diseño y estilos que cubren todo el espectro de gustos y necesidades. Un último punto interesante es que muchas empresas apuestan ya de manera decidida por la sostenibilidad, lo que les lleva a fabricar muebles a partir de materiales ecológicos y apostar por procesos de producción más respetables con el medio ambiente.

En esencia, lo que ha popularizado la compra de muebles online es la facilidad de acceder a estas webs desde casa, la ganancia en visibilidad que supone para las empresas internet como canal de ventas y la dinámica imperante de generar espacios únicos y personalizados.

Northdeco, el ejemplo vivo de este fenómeno


Un ejemplo vivo de todo este proceso lo vemos con la firma Northdeco. Esta empresa nació en Barcelona en el año 2018 con un propósito firme, ofrecer productos exclusivos de mobiliario a sus clientes manteniendo precios muy competitivos.

En sus cinco años de vida ha conseguido expandirse a otros mercados europeos como Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido. Northdeco ya inició su aventura empresarial poniendo la venta online en el foco de sus actuaciones.

Eso le sirvió para obtener resultados notables en los años más duros de la pandemia. Desde entonces, la empresa ha continuado con su labor y actualmente destacan entre sus productos más vendido las sillas de diseño y las mesas extensibles.

Northdeco quiere que el mobiliario de calidad y con diseño atractivo sea accesible para el gran público, y para ello explora diferentes mecanismos para lograrlo. En su catálogo, además de estos productos estrella, aparecen otros como sofás, sillones, taburetes, estanterías y aparadores, lámparas y artículos de decoración. A su vez, incluye una sección de novedades y otra con precios especiales en las que los clientes pueden adquirir artículos realmente sorprendentes.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >El auge del comercio electrónico llega también hasta el sector de los muebles