El Centro Comercial acoge un debate sobre la sostenibilidad como clave para el progreso empresarial y social.
La sostenibilidad ha dejado de ser un objetivo de algunas empresas para pasar a formar parte fundamental del tejido empresarial y una clara apuesta por el futuro: de acuerdo con la «Consulta Empresarial sobre el desarrollo sostenible» realizada por Pacto Mundial Red Española, 9 de cada 10 empresas afirma contribuir a los ODS y un 79% considera la sostenibilidad como una ventaja competitiva.
Sin embargo, pese a esta expansión y creciente interés, todavía quedan diferentes retos que se deberán superar los negocios en su viaje transformacional hacia la sostenibilidad. Aun así, existen muchas oportunidades que surgen para las empresas decididas a apostar por conectar el progreso social y el valor empresarial si se dan espacios para mejoras significativas e innovación. El rendimiento financiero es posible a la par que se busca la consecución de objetivos ambientales y se mejora la vida de las personas.
Debido a que la transición a la sostenibilidad es el lenguaje de las empresas y negocios con futuro, el Banco Santander, junto a la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes (en el marco del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca) organizará una mesa redonda sobre «Sostenibilidad: retos y oportunidades». El evento se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre en el Centro Comercial a partir de las 10:00 horas.
La ponencia de cierre de la mesa redonda llevará por título «El papel de la banca en la transición de la sostenibilidad», estando a cargo de Laura Yturriaga Alcocer, responsable de la estrategia social en Santander España desde el Área de Banca Responsable y Sostenibilidad.
Asimismo, la mesa redonda contará con la presencia de Jesús Martín Casado, Director Comercial en Castilla y León de Banco Santander, y Emma Quintela García, Directora de Zona de Salamanca y Zamora.
El Banco Santander organiza este evento como parte de su compromiso como Banco Responsable en su misión de ayudar al progreso de las personas y las empresas, apoyando un crecimiento inclusivo y sostenible, siendo clave la integración de criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno en su modelo de negocio.
El Tormes, Centro Comercial gestionado por MVGM, alineado con esta misión y consciente de la importancia de la sostenibilidad empresarial en Salamanca, acoge el evento y extiende una invitación a todos los salmantinos y empresarios interesados en formar parte de esta enriquecedora experiencia.