EMPRESAS
Actualizado 26/11/2023 12:48:15
Adrián Martín

Estas son las principales ventajas que puedes obtener de recurrir a una imprenta online para imprimir tus revistas

Si tienes tu propia revista y necesitas imprimirla para difundirla, tenemos buenas noticias para ti y es que, existe la posibilidad de imprimirla con resultados profesionales sin que tengas que salir de tu casa y en un lapso de tiempo de apenas 24 horas.

Todo esto es posible gracias a las imprentas online, modelos de negocios que ofrecen una larga lista de servicios y de ventajas a todas las personas y empresas que tienen proyectos editoriales que desean materializar, más allá del formato digital.

Sobre este tipo de imprentas virtuales y cómo puedes sacarle provecho a la hora de imprimir tu revista, hablaremos a lo largo de esta entrada.

¿Qué es una imprenta online?


Una imprenta online es una empresa cuyos servicios se basan en la impresión y montaje de revistas, libros y otros proyectos editoriales. A diferencia de una imprenta tradicional, las de nuestro interés funcionan principalmente a través de internet.

Para ello, cuentan con un portal web mediante el cual los usuarios pueden ver el catálogo de productos y servicios ofrecidos, contratar las impresiones requeridas y gestionar todo lo relacionado con el pago y envíos.

¿Cómo imprimir revistas en una imprenta online?


El proceso para imprimir revistas a través de una imprenta online es muy sencillo. Si bien es cierto, que dependiendo de la empresa de la cual se trate los procedimientos pueden variar un poco, también es verdad que todas siguen estos pasos genéricos:

  • Paso 1. Ingresa al sitio web oficial de la imprenta online: Dirígete a la opción de servicios de impresión donde podrás observar los distintos formatos que ofrecen, así como los materiales que utilizan. Selecciona los de tu preferencia.
  • Paso 2. Revisa que todo esté en orden con la revista: Antes de contratar el servicio de impresión, asegúrate de que el diseño de la revista sea el correcto y de que no haya errores ortográficos en los artículos que la conforman.
  • Paso 3. Usa imágenes de calidad: De igual modo, asegúrate de que las imágenes gráficas de la revista sean de la mejor calidad posible, para así obtener un resultado profesional.
  • Paso 3. Envía tu revista a la imprenta online: Cuando te hayas asegurado de que el formato y demás elementos de la revista están en orden, envía tu proyecto a la imprenta online. Ellos se encargarán de la impresión y montaje.
  • Paso 4. Realiza el pago y recibe en menos de 24 horas: Tras hacer el pago y ordenar la impresión, sólo debes esperar 24 horas para recibir los ejemplares de tu revista y comenzar a distribuirlos.

Ventajas de imprimir tu revista en una imprenta online

Estas son las principales ventajas que puedes obtener de recurrir a una imprenta online para imprimir tus revistas:

Flexibilidad y comodidad


Con las imprentas online puedes imprimir desde la comodidad de tu casa y realizar de manera sencilla y oportuna cualquier cambio que sea requerido en el contenido antes de llevar a cabo la impresión de la revista.

Varios formatos de impresión


No sólo podrás imprimir revistas, sino que estas empresas virtuales también ofrecen una amplia gama de servicios. Por lo que también pueden imprimir libros, folletos, manuales, periódicos, boletines, entre otros.

Diseño y maquetación de proyectos editoriales


En caso de que no cuentes con el diseño y maquetación de tu revista, las mejores imprentas online ofrecen a sus usuarios este servicio. Para ello, cuentan con profesionales certificados y cualificados para llevar a cabo esta tarea y brindar resultados de máxima calidad.

Rapidez en el servicio


Después de contratar y ordenar la impresión de tu revista no tendrás que esperar muchos días para recibirla y comenzar a distribuirla. En este sentido, las imprentas en línea sobresalientes ofrecen el servicio de impresión de 24 horas, perfecto para aquellos que requieren impresiones urgentes.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >Imprimir revistas desde casa: Recíbelas en 24 horas