La pedanía junto a la ciudad de Béjar ya da saludo a sus vecinos y visitantes dándoles la bienvenida a la “España Despoblada”
La iniciativa para reivindicar a los pueblos y zonas rurales impulsada por José Sánchez, vecino de Valdesangil, pedanía que pertenece a la comarca de Béjar, sigue adelante. El municipio ya luce desde hace unos días la pancarta pidiendo a sus vecinos y visitantes que conduzcan despacio “ya que no sobran vecinos y les damos la bienvenida a la España Despoblada, como me gusta decir a mí” señala José.
El consistorio pedáneo, encabezado por su alcalde, Alejandro Romero, ha ayuda a llevar a cabo esta iniciativa, con la esperanza de José de que se sumen más municipios, no sólo de la provincia charra, sino del ámbito nacional en la España Despoblada: “Espero que los 4.985 pueblos restantes que la conformamos, cunda el ejemplo y hagan lo mismo, para que este grito se haga cada vez más grande y los poderes públicos tomen conciencia de los graves problemas que tenemos y adopten medidas urgentes para solucionarlos”.
Incluso esta campaña ha tenido eco en instituciones como la Diputación de Salamanca, que ha compartido imágenes de la pancarta en sus redes sociales.