Ha hecho hincapié en la rotonda de Buenos Aires y en accesos a la ciudad como el del Helmántico, entre "otros proyectos futuros"
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recordado al nuevo ministro de Transporte, Óscar Puente, tras desearlo "lo mejor" tras el anuncio de Pedro Sánchez, que la ciudad cuenta con "déficits importantes en materia de transporte y movilidad".
"Yo a los ministros del Gobierno de España les deseo lo mejor, tienen una altísima responsabilidad, que la ejerzan de la mejor forma posible, sobre todo si me lo permiten, de la mejor forma posible para Salamanca", ha insistido el regidor municipal al serle preguntado por el nuevo nombramiento del exalcalde de Valladolid.
Posteriormente, en referencia a Salamanca y al próximo mandato, García Carbayo ha reseñado: "Aquí sabemos que existen déficits importantes, déficits en materia de transporte y movilidad, y en proyectos muy importantes para la ciudad de Salamanca".
Sobre esas iniciativas reivindicadas, ha hecho hincapié en la rotonda de Buenos Aires y en otros accesos a la ciudad como el del Helmántico, además de insistir en el desarrollo del Puerto Seco y de suelo industrial, así como la construcción de la plataforma intermodal y "otros proyectos futuros".
"Por lo tanto, el futuro ministro tiene mucho en que pensar, sobre todo tratándose de comunicaciones ferroviarias", ha continuado en alusión a recuperar la cuarta frecuencia del Alvia con Madrid y la petición de una quinta.
Asimismo, García Carbayo ha repasado otras peticiones desde Salamanca como la reapertura de la vía ferroviaria por la Ruta de la Plata y que "el tren rápido desde Portugal" pase por la ciudad.
"Mucho trabajo va a tener el señor ministro de Transportes y Movilidad, y espero que lo haga bien y lo haga bien para nuestra ciudad", ha apostillado en un encuentro con los medios durante su visita al Centro Tormes+.