El técnico valenciano ha introducido a Jon Rojo de carrilero derecho y el equipo se ha descompuesto hasta que ha encajado el gol de Markel Lozano
Una mala decisión de Dani Ponz con los cambios ha dejado KO a Unionistas contra la Ponferradina (0-1). De este modo, el técnico valenciano ha introducido a Jon Rojo de carrilero derecho y el equipo se ha descompuesto hasta que ha encajado el gol de Markel Lozano. Harakiri total y mazazo en casa por primera vez desde su desembarco en Salamanca.
En la alineación, Dani Ponz ha decidido salir con Cacha bajo palos; línea defensiva para Carlos Giménez, Ramiro Mayor, Erik Ruiz y Ekaitz; doble pivote compuesto por Nespral y Villar; en las alas, turno para Rastrojo y Planas; en ataque, Losada ha ejercido de '9' y Teijeira se ha colocado por detrás de él, aunque en algunos momentos han alternado posiciones.
Asimismo, el choque ha empezado muy tenso con las quejas de Ernesto por un posible codazo de Erik Ruiz en plena cara, mientras que Sibille se ha quedado a un palmo de ver puerta a la salida de un córner y Rastrojo ha perdonado luego al no saber aprovechar un balón largo.
Por otro lado, Losada ha puesto a prueba a Andrés Prieto y el portero ha reaccionado bien, al igual que ha ocurrido con el poderoso disparo de semivolea de Planas y el tímido cabezazo de Villar. Al descanso, 0-0 en un duelo marcado por las trifulcas y la intensidad.
Con el paso por los vestuarios, Rastrojo ha realizado diabluras en la banda diestra y si no llega a ser por Andrés, el habilidoso atacante habría anotado. En el 65', Dani Ponz ha dado entrada a Tur por Nespral y un crack como Yuri da Souza, enrolado en las filas blanquiazules junto a un ex como Leal, ha relevado al talentoso y portentoso Álvaro Vázquez.
Con todo ello, Dani Ponz ha sorprendido a propios y extraños al pasar a un 5-2-3 con Jon Rojo como carrilero diestro. Y la realidad ha evidenciado que no se ha tratado de un movimiento adecuado, dado que los jugadores han quedado desubicados y no han podido salir de la presión visitante hasta que Markel Lozano ha metido el 0-1 en un balón parado. Imposible para Cacha frenar su remate después de un buen centro al corazón del área.
Tras la diana de la 'Ponfe', el 'míster' ha abogado por sustiuir a Ramiro Mayor y Losada por Camus, un futbolista más lógico para jugar en la derecha que Jon Rojo, y el pichichi Slavy. A partir de ahí, planteamiento normal y los suyos han buscado la igualada a la desesperada en medio de un arbitraje de bajo nivel. Además, Andrés ha culminado su sensacional actuación con una intervención milagrosa en el añadido a chut de Slavy. Los del Toralín se han alzado como líderes virtuales en la primera derrota de Dani Ponz en el Reina Sofía. Drama total en San José...
Unionistas: Cacha; Carlos Giménez, Ramiro, Erik, Ekaitz; Nespral, Villar; Rastrojo, Teijeira, Planas; Losada. En el banquillo: Iván (ps), Camus, Rojo, Slavy, Álvaro, Adri, Ewan, Tur, Serrano, Hugo y Pablo.
Ponferradina: Andrés; Alez, Sibille, Leal, Lancho; Dacosta, Lozano, Clavería, Andoni; Álvaro Vázquez y Ernesto. En el banquillo: Ángel (ps), Nil, Jesús, Yuri, Llonch, Cerdá, Palanca y Miguel.
GOLES: 0-1, min. 75: Markel Lozano.
ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza, del colegio vasco. Amarillas para Andrés.
ESTADIO: Reina Sofía. 3.042 espectadores.