Ver galería


LOCAL
Actualizado 15/11/2023 18:47:05
David Rodriguez

Está previsto fresar incluso un tramo tanto del Campo de Toledo como de la Plaza de Herradores

Los episodios de lluvias intensas de semanas precedentes pusieron de manifiesto que las vías de evacuación de las aguas pluviales creadas en las obras de reforma del Campo de Toledo y la Avenida de España de Ciudad Rodrigo eran claramente insuficientes, lo que está llevando a tomar medidas para solventar la situación, y así evitar que se vuelvan a generar balsas de agua en cuento llueve con cierta intensidad.

Por un lado, se han configurado tres nuevas rejillas de sumidero de aguas pluviales de lado a lado de la calzada en tres puntos: en el acceso desde la Avenida de España al Campo de Toledo, en la confluencia del Campo de Toledo con la calle San Albín, y en las inmediaciones del Campo de Toledo con la calle La Báscula.

Por otro lado, según explica a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Obras del Ayuntamiento, Ramón Sastre, se va a modificar una de las rejillas colocadas en la acera del entorno del Bar Ema 83, y yendo más allá, se va a fresar incluso parte de las zonas recientemente asfaltadas para configurar correctamente las caídas del agua.

En concreto, se va actuar en el tramo inicial del Campo de Toledo (más o menos entre la Avenida de España y la confluencia con la calle San Albín) y en un tramo de la Plaza de Herradores (junto al Bar Canal), para lo cual se retirará el asfalto recientemente extendido para perfilar esas caídas y proceder a echar uno nuevo. Está previsto que está actuación tenga lugar a finales de este mes de noviembre.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Configuradas tres nuevas rejillas para evitar las balsas de agua en el Campo de Toledo