Los accidentes y las infracciones de tránsito son señales de alerta para los proveedores de seguros, ya que indican que es más probable que un conductor presente reclamos en el futuro
Quizás le sorprenda saber que muchos factores influyen en las primas del seguro de automóvil. Algunos, como los requisitos de cobertura estatal y la edad, están fuera de su control, pero otros, como el vehículo que conduce y dónde lo estaciona, están bajo su control.
El factor más obvio que influye en las tarifas del seguro de automóvil es su historial al volante. Los conductores con antecedentes limpios pagan menos que los conductores con accidentes e infracciones de tránsito.
El registro de vehículo motorizado de una persona (a veces llamado resumen) contiene su historial de conducción y licencia, incluidas infracciones y accidentes. Las compañías de seguros analizan estos informes para medir el nivel de riesgo del conductor. Los incidentes pequeños, como las multas por exceso de velocidad, generalmente permanecen registrados durante tres años, mientras que las infracciones graves, como las de DUI, pueden permanecer durante una década o más.
Los accidentes y las infracciones de tránsito son señales de alerta para los proveedores de seguros, ya que indican que es más probable que un conductor presente reclamos en el futuro. Por tanto, pueden suponer tarifas más elevadas para el conductor. Afortunadamente, los hábitos de conducción seguros pueden ayudar a mitigar el impacto de la información negativa en el informe de su vehículo motorizado con el tiempo. Además, completar cursos de conducción defensiva autorizados por el estado puede reducir significativamente la cantidad de puntos en su historial. Además, puede ayudarle a calificar para descuentos de seguros específicos.
Si eres propietario de una flota de vehículos, tus tarifas variarán dependiendo de la marca y modelo de cada uno. Los vehículos cuya reparación cuesta más tienen tasas de robo más altas y transportan más carga, lo que afecta las primas. Combinar vehículos como una flota puede ahorrarle dinero en sus tarifas.
Las compañías de seguros también consideran la edad de los conductores en su póliza. Los conductores más jóvenes suelen tener primas más altas debido a la inexperiencia y los hábitos de conducción riesgosos. Los conductores mayores de 65 años también suelen ver aumentar sus tarifas.
Determinar cuándo un automóvil cruza la línea de uso personal a uso comercial puede ser un desafío, por lo que tener un seguro de coche comercial y personal es muy importante. A veces una póliza personal puede ser suficiente, pero siempre es mejor tener tranquilidad con una póliza comercial dedicada.
La ocupación, negocio, profesión u oficio de una persona es la actividad a la que se dedica habitualmente. También puede referirse al campo en el que se aplican las habilidades y la formación de una persona.
Es posible que sea necesario algo más que una póliza de seguro de automóvil personal para las personas que utilizan con frecuencia su vehículo para trabajar. Por ejemplo, si alguien conduce muchos kilómetros diariamente para ir a trabajar, visita varias tiendas y lugares de trabajo, o transporta equipos o herramientas en su vehículo, debería considerar comprar un seguro de automóvil comercial.
En formularios financieros y relacionados con el gobierno, a menudo encontrará campos que preguntan por la ocupación de una persona en lugar de su puesto de trabajo específico. Esta información ayuda a la entidad solicitante a determinar si una persona requiere o no cobertura de seguro de automóvil comercial.
Puede que no lo sepas, pero tu historial crediticio afecta significativamente las primas de tu seguro de automóvil. Los estudios muestran que las personas con un crédito adecuado presentan menos reclamaciones, lo que les cuesta menos dinero a las compañías de seguros. Las personas con mal crédito, por otro lado, presentan muchas reclamaciones, lo que cuesta más dinero a las compañías de seguros.
Las compañías de seguros utilizan puntuaciones de seguro basadas en crédito para predecir la probabilidad de presentar un reclamo y luego ajustan sus tarifas en consecuencia. Estos puntajes se basan en información como su historial de pagos, deuda pendiente, duración del historial crediticio y búsqueda de nuevo crédito.
Pague sus facturas a tiempo para mejorar su puntaje y asegurarse de que la información en su informe crediticio sea precisa. Si nota errores, dispútelos con la agencia de informes crediticios. Además, considere cambiarse a una compañía de seguros de automóviles de pago por km que vincule su tarifa directamente con sus hábitos de conducción.
En términos generales, el lugar donde estaciona durante la noche no afecta las tarifas de su seguro de automóvil. Sin embargo, si recibe demasiadas multas de estacionamiento y una compañía comienza a notar un patrón en sus reclamos, esto puede afectar el precio de su cobertura.
Para ayudar a evitar multas costosas, deje siempre suficiente espacio en el estacionamiento para que los conductores puedan abrir sus puertas y maleteros cómodamente. Además, evite aparcar su vehículo en lugares reservados para conductores discapacitados o automóviles eléctricos. Esto permite que todos accedan a sus vehículos rápidamente y ayuda a reducir la probabilidad de accidentes causados ??por dar marcha atrás para entrar o salir de espacios reducidos.