Ver galería


LOCAL
Actualizado 11/11/2023 00:30:06
David Rodriguez

Ahora falta el pintado de la señalización horizontal de la vía

En la jornada del jueves se completó por fin el asfaltado de la Avenida de Béjar de Ciudad Rodrigo, más de un mes después de haberse puesto en marcha: los primeros metros se asfaltaron el jueves 5 de octubre, y el primer tramo amplio, el viernes 6, tras lo cual llegó un largo parón hasta el viernes de la semana pasada (3 de noviembre).

Como hemos publicado a lo largo de esta semana, los trabajos de asfaltado han abarcado por un lado el tramo del cual se retiró mediante una operación de fresado la anterior capa de asfalto, desde la Glorieta del Árbol Gordo hasta la confluencia con la calle Voladero; y por otro lado, el tramo comprendido entre esa confluencia con la calle Voladero y las inmediaciones de la rotonda que da acceso a la Autovía A-62, en el que se ha echado el nuevo asfalto directamente sobre el antiguo.

En este sentido, el asfaltado ha llegado justo hasta el punto donde está situado el cartel en el que ‘se informa’ de la intervención, que ha sido financiada por la Junta de Castilla y León en el marco del Plan Regional de Carreteras (con una inversión de 352.124,92€) y que ha corrido a cargo de la empresa Aglomerados Olleta Torres S.L.

Una vez se ha completado el asfaltado, ahora queda pendiente el pintado de la señalización horizontal de toda la Avenida de Béjar, salvo los dos primeros pasos de cebra, que ya fueron pintados hace casi un mes, aprovechando que en el tramo en el que están ya había sido asfaltado. Precisamente, esta falta de pintado está señalizada en la Avenida mediante varios carteles con la leyenda ‘Atención – Carretera sin pintar’. Junto a la Avenida de Béjar, falta de pintar la señalización de la Glorieta del Árbol Gordo.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Completado el asfaltado de la Avenida de Béjar