Ver galería


LOCAL
Actualizado 07/11/2023 10:55:47
David Rodriguez

Fue uno de los dos agentes que superó la oposición convocada por el Ayuntamiento mirobrigense en 2021

Concluida la preceptiva etapa formativa (tanto en la Escuela Nacional de Policía de Ávila como en la propia Policía Local mirobrigense haciendo sus prácticas) -tras haber superado previamente la oposición convocada en el año 2021 por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo-, en la mañana del martes tomó posesión de su plaza en el salón de plenos de la Casa Consistorial un nuevo agente de la Policía Local mirobrigense, Jesús Rodrigo González.

Este acto de toma de posesión de la plaza en propiedad consistió en la promesa del cargo (así como la firma de los documentos oportunos) delante del alcalde Marcos Iglesias, los ediles Rubén Benito (delegado de Policía Local), Vanesa García (delegada de Personal), Ramón Sastre, José Manuel Jerez y Paola Martín Muñoz; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hernández, el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad; y otro de los integrantes del Cuerpo, Pablo; con la compañía de varios familiares.

Una vez tomada ya la plaza, Jesús Rodrigo González mostró su agradecimiento a su familia, a sus amigos y a su novia, por “todo el procedimiento de la oposición, que muchas veces es complicado; opositar cuesta” e implica “mirar para otro lado en muchas cosas”. Asimismo, transmitió su agradecimiento al Ayuntamiento, a sus compañeros, y al Jefe del Cuerpo, “por todo lo que me han ayudado desde el primer día que entré”.

Según resaltó, la labor de la Policía Local de Ciudad Rodrigo está marcada por “el compañerismo, el trabajo en equipo, la lealtad al pueblo y la ayuda de todos, que es fundamental”, confiando en estar “en la misma línea; espero cumplir yo también”. Narciso Caridad deseó que la vida profesional del agente “transcurra un largo tiempo en Ciudad Rodrigo”, mientras que Rubén Benito expresó que están “encantados de que estés con nosotros”, esperando que “sigas igual que estos meses” que ha estado de prácticas.

Por su parte, el alcalde Marcos Iglesias explicó que “hemos logrado estabilizar la Policía Local, con una plantilla moderna, joven y preparada”. Desde su punto de vista, Ciudad Rodrigo es “una ciudad tranquila”, pero hay momentos de alta actividad producto de eventos como el Carnaval. Finalizado el acto en sí, hubo tiempo para una serie de fotos de recuerdo por parte del nuevo agente con los miembros de la Corporación y la Policía Local, y sus familiares.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Promete su cargo un nuevo agente de la Policía Local de Ciudad Rodrigo