Se trata de la primera prueba puntuable del Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”
El miércoles 1 de Noviembre –Festividad de todos los Santos-, con gran acogida, ambiente y pasada por agua, se llevó a cabo una edición más de la Carrera Popular de la Ruta de los Lagares Rupestres, en la localidad de San Esteban de la Sierra. Dicha carrera está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” como primera prueba puntuable para la clasificación general, de la nueva temporada.
Brilló la organización del Ayuntamiento de San Esteban De La Sierra y la Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración de distintas empresas, entidades y casas comerciales, encabezada por el alcalde de la localidad, Antonio Agustín Labrador Nieto, antes, durante y después de la carrera, pendiente de que todo se desarrollara correctamente, como así ha sido, liderando una amplio grupo organizativo y de colaboradores y consiguiendo así que fuera un éxito, además de disfrutar de un excelente ambiente durante toda la mañana.
A las 10:30h se comenzó con las categorías de menores, llevando a cabo varias carreras en función de las edades y categorías.
A la finalización de los más peques, el turno fue para las categorías de mayores dando el pistoletazo de salida a las 11.00h desde la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra el alcalde de la localidad –Antonio Labrador-, para realizar un atractivo, bonito y exigente recorrido (en algunos tramos), en la que los participantes completaron una distancia de 11,8km, que transcurrió por la Ruta de los Lagares Rupestres, con gran nivel de participantes en ambos sexos.
Los más rápidos de esta nueva edición fueron:
Se entregaron premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento, todos ellos en especie, dando cuenta de las estupendos embutidos y vinos de la tierra, motivo este último de la celebración de la carrera, haciendo mención especial también a los tres primeros clasificados locales tanto masculino como en femenino.
En las categorías de menores, recibieron trofeo y medalla los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en Masculino como en femenino.
Al finalizar la entrega de premios y trofeos, se llevó a cabo un GRAN SORTEO de regalos entre todos los participantes de la carrera Absoluta, tanto con embutidos (Jamón, Paleta, Chorizo y Salchichón), como con vinos, todo ello de la zona.
Como broche final a esta fenomenal mañana atlética, la organización ofreció a todos los participantes y acompañantes un “almuerzo” a base de Patatas Meneas con tocino, Chichas de Matanza y limonada.
Pincha aquí para consultar la lista completa de los resultados