Ver galería


LOCAL
Actualizado 02/11/2023 19:31:29
Redacción

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido la reunión en el Centro Julián Sánchez 'El Charro'.

El Ayuntamiento de Salamanca ha constituido hoy los seis Consejos Sectoriales Municipales de Participación de cara al nuevo mandato tras la celebración de las elecciones municipales el pasado 28 de mayo de 2023. En concreto, han quedado constituidos los consejos de Mujer, Medio Ambiente y Urbanismo, Salud, Consumo, Mayores y Juventud, cuya composición, competencias y funcionamiento se rigen de acuerdo con el Reglamento Orgánico de cada uno de ellos.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado durante la sesión constitutiva de los seis consejos sectoriales el valor de la participación ciudadana en la construcción del futuro de la ciudad y ha resaltado el interés de las aportaciones de los diferentes colectivos para la planificación estratégica de los proyectos urbanos.

Los consejos sectoriales son órganos de participación, información y propuesta, en los que están representados las administraciones, los agentes sociales, el tejido asociativo y las entidades del municipio, tanto en materia económica como en el ámbito social. Entre sus funciones, figura su capacidad para emitir informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico y social y de planificación y su principal misión es establecer una visión de éxito para Salamanca, desde una perspectiva global que oriente y sirva de soporte a la gestión de los principales asunto públicos de la ciudad.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Constitución de los Consejos Sectoriales de Mujer, Salud, Juventud, Mayores, Consumo, Urbanismo y Medio Ambiente