SOCIEDAD
Actualizado 01/11/2023 19:29:29
EP

El consumo cae un 4%, pero se incrementa el tiempo dedicado a otros usos distintos a ver la TV convencional, como las plataformas de 'streaming', las plataformas de vídeo, los contenidos grabados o los juegos

Cada español ha dedicado una media de 2 horas y 56 minutos a la pequeña pantalla al día en octubre, ocho minutos menos que en el mismo mes de 2022 (un 4% menos), según el informe 'Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV', elaborado por Barlovento Comunicación.

No obstante, los espectadores que han encendido el televisor durante el pasado mes de octubre han consumido 292 minutos diarios de televisión, un minutos más que en el mismo mes del año pasado.

Además, el estudio eleva hasta las 3 horas y 43 minutos el tiempo dedicado por cada persona al día a consumo de televisión tradicional sumado a otros usos, lo que representa 2 minutos más (1%) que en octubre del año pasado. Sobre las 24 horas del día, estas 3 horas y 43 minutos suponen el 15 por ciento del tiempo total.

El momento que más espectadores ha aglutinado frente al televisor durante el mes de octubre ha sido el partido de clasificación para la Eurocopa entre España y Noruega, donde la selección de fútbol masculina alcanzó el pase a la competición, que congregó el 15 de ese mes a 4,8 millones de espectadores y un 33,1% del 'share'.

En total, durante todo el mes se han acumulado 42,8 millones de espectadores únicos, que representan el 92,6 por ciento de la población, que sí han contactado con la televisión en el mes de octubre, un mes en el que 27,9 millones de españoles al menos han visto un minuto de televisión al día (el 60,3% de la población).

Asimismo, el 7,4 por ciento de la población ha sido telefóbica en octubre, es decir, que 3,4 millones de personas no han visto en ningún momento la televisión durante este mes.

Otros usos

Por otro lado, el 21 por ciento del uso total del televisor se ha dedicado a otros usos distintos a ver la televisión convencional, tales como las plataformas de 'streaming', las plataformas de vídeo, los contenidos grabados, los juegos o la radio. En total, el número de personas que utiliza a diario el televisor de forma exclusiva para otros usos fue de 2.447.000 espectadores en el mes de octubre.

En concreto, cada español ha destinado 47 minutos por persona y día, un 27 por ciento más que en octubre de 2022 a esos usos. De este tiempo, el streaming cuyo origen es Internet, como por ejemplo youtube, ha alcanzó 40 minutos (11 minutos más), mientras que se han dedicado 3 minutos a la reproducción de contenidos grabados y no emitidos los 7 días previos y otros 3 minutos a videojuegos o a radio TDT.

Por franjas de edad, los grupos que más tiempo han dedicado a los 'otros usos del televisor' han sido los individuos de 25 a 44 años y los niños de 4 a 12 años, con 65 y 53 minutos al día, respectivamente.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >¿Cuántas horas pasamos viendo la televisión?