La formación municipalista trasladará al actual equipo de gobierno sus exigencias, como condición indispensable, para sacar adelante las cuentas
PeC y PSOE acuerdan una serie de reuniones en las que estudiar y trabajar el próximo proyecto de presupuestos municipales. Ante la falta de información por parte del actual equipo de gobierno, el grupo municipal Peñaranda en Común (PeC) ha pedido al Partido Socialista mantener una serie de encuentros de manera periódica con el objetivo de trabajar en las necesidades que a día de hoy tiene el municipio, a fin de encontrar soluciones que se vean reflejadas en las próximas cuentas.
Ángel Tejeda, concejal del PeC, asegura que “desde nuestra formación, consideramos importante comenzar a trabajar, desde ya, en las negociaciones que den como resultado la conformación del proyecto de presupuestos para el ejercicio 2024. Entendemos que
hay una serie de cuestiones que deben ser recogidas en el próximo presupuesto municipal, como condición para la aprobación del mismo, por lo que es imprescindible el empezar a trabajar sobre ellas, con el objetivo de acercar posturas con el equipo de gobierno.
Continúan explicando que “sabemos que para el PSOE el no contar con mayoría absoluta es una posición incómoda, pero la aritmética electoral debe siempre respetarse, por lo que la actual situación hace que si el equipo de gobierno quiere sacar adelante sus presupuestos al menos debe asegurarse los apoyos necesarios para ello, y eso entendemos que se hace desde el diálogo, el consenso y la negociación. Por supuesto, anteponiendo los intereses de Peñaranda y sus gentes a los intereses partidistas”.
Por último, consideran que, “el próximo presupuesto municipal debe orientar sus esfuerzos en generar oportunidades de empleo, ante el sangrante problema de la despoblación, aprovechando las oportunidades que ofrece el medio rural”