Ver galería


DEPORTES
Actualizado 28/10/2023 19:02:19
David Rodriguez

Los mirobrigenses vencieron al Guijuelo en un intenso partido en el que llegó a haber 4 goles (2 de cada equipo) en sólo 4’18”

Al igual que ocurrió la semana pasada con el Infantil, el Cadete del Ciudad Rodrigo CF tuvo el privilegio en la mañana del sábado de jugar en el Francisco Mateos, al no haber concluido por las lluvias la operación de arreglo del bache del campo de césped artificial de La Muge. Precisamente, esas lluvias habían dejado en condiciones complicadas el Francisco Mateos, teniendo que adaptarse poco a poco al mismo (más aún al no estar acostumbrados a jugar en césped natural) tanto el Ciudad Rodrigo (que tenía la significativa baja de Diego) como su rival, el Guijuelo.

De salida, entró mejor al partido el Guijuelo, obligando pronto a Cristian a hacer una estirada por bajo para enviar el balón a córner, antes de marcar en el 6’, con un tiro bombeado lejanísimo de Guillermo que cayó dentro de la portería. En los compases siguientes, lo probaron con una acción similar que se perdió, mientras que Oliver despejó en el área una opción peligrosa.

La primera ocasión mirobrigense se produjo en el 10’: Álex Sánchez luchó por el balón al borde del área hasta recuperarlo, llegó a línea de fondo y firmó un pase de la muerte hacia el 2º palo donde Marco hizo casi lo que era más difícil, ya que lo mandó por encima del larguero. Por suerte, el Ciudad Rodrigo tardó poco en empatar: fue en el 15’, con un disparo raso de Oliver desde ¾ de campo, que se hizo camino hasta entrar ajustadísimo a la cepa del palo izquierdo.

El empate dio pie a unos minutos de dominio local, en los que la opción más clara fue una intentona de Marco que casi entra de rebote, pero que acabó en córner, en cuyo saque disparó Isma marchándose el balón alto. El Guijuelo volvió a generar peligro desde el 25’, con un tiro lejano que se fue al lado del palo derecho, un 1vs1 cuyo disparo final en el área salvó Cristian con un paradón, y una veloz contra en la que el tiro final al borde del área se fue al lado del palo izquierdo.

Para cerrar el primer tiempo, el portero del Guijuelo atrapó en dos tiempos una falta lejana botada por Miguel, y una última intentona visitante, de nuevo bombeada, se perdió. De vuelta de vestuarios, el Guijuelo asustó en el primer minuto, con un tiro desde la frontal que Cristian envió con un gran despeje a córner. La primera de los locales en este período surgió en el 47’: Isma firmó una intentona lejana que el portero sacó con una gran mano, yendo el balón hacia la izquierda, desde donde Marco lo colgó para el cabezazo en el área pequeña de Álex Sánchez, pero el balón no quiso coger puerta.

El Ciudad Rodrigo volvió a coger ritmo, y en el 53’ elaboró otra gran combinación, con una pared inicial entre Miguel y Guindi tras la cual le llegó el balón a Pope, que le dio de primeras ante el portero, marchándose ligeramente por alto. El 2-1 acabó llegando de la forma más inesperada en el 55’, en una jugada ‘rota’ (con un jugador mirobrigense caído en su propio campo) que finalizó Álex Sánchez con un disparo desde fuera del área que entró rozando el palo derecho.

El Guijuelo obligó a Cristian a una nueva gran estirada antes de que llegase en el 60’ el 3-1: Miguel botó una falta casi desde el medio del campo hacia el área, donde golpeó el portero el balón, que ‘le cayó’ a Álex Sánchez, que no perdonó. Este tanto desató la locura goleadora, siendo el 1º de un total de 4 en sólo 4’18”. El siguiente fue el 3-2, en el inicio del 62’, en una falta centrada desde ¾ de campo de Alejandro que entró por alto.

El Ciudad Rodrigo respondió rapidísimo: sólo 42 segundos después, Pope le metió un gran pase a Álex Sánchez, quién se quedó frente al portero, a quién recortó antes de disparar a gol. De nuevo el Guijuelo volvió a responder enseguida: apenas 1’33” después cayó el 4-3, en este caso en una resolución ante Cristian tras recibir el balón Hugo en la frontal. La locura goleadora cesó en ese instante, hasta que en el 68’ Isma le puso el balón desde la izquierda a Álex Sánchez, quién al borde del área pequeña la ajustó a la perfección al palo izquierdo para colocar el 5-3.

Quedaban todavía unos cuantos minutos, en los cuales continuó el toma y daca, pero el Ciudad Rodrigo supo ir controlando la situación, llegando incluso a mirar a puerta: Marco hizo tres remates en el área, pero todos los desviaron. Por parte visitante, además de un balón que rebañó Miguel, la más clara fue una falta botada en el 71’ en ¾ de campo que no encontró rematador en el 2º palo.

Como cierre, Miguel lo probó de lejos, topándose con el portero, mientras que el Guijuelo botó un par de faltas más desde muy lejos sin demasiado peligro (una la cogió Cristian y la otra se perdió). De este modo, el Ciudad Rodrigo pudo firmar un paso triunfal por el Francisco Mateos, en lo que es su primera victoria del curso como local (ya había ganado fuera).

[Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron Cristian, Pablo Salvador, Miguel, Lucas, Pablo Martín, Isma, Oliver, Guindi, Pope, Marco, Álex Sánchez (11 inicial), Alejandro Vicente, José Antonio, Álex y Taha; y por parte del Guijuelo, Daniel, Rodrigo, Miguel, Felipe, Miguel, Alejandro, Oumar, Guillermo, Hugo, Montejo, Joel (11 inicial), Bruno, Álvaro, Raúl y Víctor].

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Álex Sánchez firma un póker en el paso triunfal del Cadete del Ciudad Rodrigo por el Francisco Mateos