Se trata de una medida de "carácter temporal", ante la escasez de facultativos, para “garantizar una asistencia sanitaria de calidad”
La falta de médicos en el Centro de Salud de Béjar sigue siendo un problema de difícil solución, al menos en el corto plato. Nuevamente, en los últimos días, han sido tres profesionales (de los diez que debería haber) los que han tenido que realizar la atención a los pacientes de la comarca bejarana.
Ahora, el Sacyl y la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, han reorganizado a los profesionales facultativos de la zona “dado que hay tres plazas sin poder cubrir en la Zona Básica de Salud de Béjar”.
La decisión se toma de “manera temporal y para garantizar una asistencia sanitaria de calidad” y por ello se ha trasladado a dos médicos "desde otras localidades, distribuyendo su actividad entre los otros siete médicos de las localidades contiguas restantes, manteniendo la misma frecuentación de las consultas en cada una de ellas”. De esta manera estos dos profesionales realizarán sus consultas en el Centro sanitario de la ciudad textil, mientras que sus pacientes serán reasignados a los otros médicos que se distribuyen por la comarca.
Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca han mostrado su disconformidad por esta medida que ya se venia planteando desde hace unas semanas por el Sacyl, ya que “afectará a la atención y la calidad sanitaria que se da en estos municipios” y temen que esta solución “se quede y no sea temporal”.
También varios alcaldes de municipios pequeños como es el caso de Alejandro Romero, regidor de la pedanía de Valdesangil, han señalado su preocupación por estos cambios y por cómo van a quedar finalmente las consultas en los consultorios de estas poblaciones. Hay que matizar que los profesionales que se incorporarán al Centro de Salud de Béjar venían realizando su trabajo en la zona de El Cerro y de Navacarros, ambos municipios de la comarca bejarana.