Este encuentro forma parte de SPARK, un proyecto internacional del que forma parte Oxfam Intermón y que pretende combatir los efectos del cambio climático y las desigualdades que genera.
Un grupo de jóvenes activistas climáticos procedentes de Colombia, Costa Rica y Perú recalan en Salamanca tras recorrer varias ciudades de España para conocer proyectos y organizaciones que trabajan sobre la crisis climática. En colaboración con Oxfam Intermón, han unido esfuerzos para facilitar el intercambio de perspectivas, construir puentes entre diferentes culturas y regiones, y plantear reflexiones conjuntas que conduzcan a la acción con un impacto global significativo.
Entre otras actividades, estarán en un debate organizado con otros jóvenes activistas de Juventud x Clima (Fridays For Future a nivel internacional) bajo el título “Activismo Climático. Compartiendo Reflexiones desde Latinoamérica y Europa”. El encuentro tendrá lugar en el Patio de Escuelas el 18 de octubre a las 19.00 horas.
Este encuentro-debate entre jóvenes activistas de ambos lados del atlántico se enmarca en la gira “Puentes Verdes”, una actividad del proyecto SPARK.
Esta iniciativa se desarrolla como continuación del evento que reúne a más de 140 activistas climáticos de todo el mundo llamado “Fixing the future” y que se realizó durante la pasada semana en Barcelona. El evento tuvo como objetivo intercambiar ideas y soluciones para abordar la crisis climática.
“Puentes Verdes” es una actividad de Spark, un proyecto impulsado por Oxfam Intermón y otras 19 organizaciones de 13 países europeos con financiación de la Unión Europea, que tiene el objetivo de sensibilizar y movilizar a jóvenes en Europa sobre la crisis climática, la justicia de género y la desigualdad. Para contribuir a este objetivo, desde España la organización impulsa acciones de sensibilización, formación y movilización de jóvenes para promover el activismo y el cambio político.