Las mirobrigenses pudieron conseguir un marcador bastante más amplio
El nuevo Alevín Femenino del Ciudad Rodrigo CF hizo su debut como local en partido federado en el segundo turno de la mañana dominical en los Campos de Toñete frente al Ribert E, otro equipo íntegramente femenino salvo bajo palos. Las mirobrigenses fueron superiores en el conjunto del encuentro, aunque únicamente pudieron respirar con total tranquilidad en los compases finales, cuando marcaron el definitivo 3-1.
De salida, el Ciudad Rodrigo ya comenzó llevando la batuta, aunque en los primeros minutos no hubo ocasiones claras, hasta que en el 7’ llegó el 1-0, obra de Sara de remate de cabeza tras llegarle el balón rebotado de haberse estrellado en el palo. Enseguida Erika lo probó desde lejos, yéndose el balón por encima del larguero, antes de que en el 11’ cayese el 2-0, con la firma de Andrea, quién tras recibir el balón de Lara al borde del área, lo colocó perfecto. Poco después, el portero del Ribert atrapó una intentona de cerca de Erika.
Justo en el ecuador de la primera parte, el Ribert E tuvo su mejor ocasión de este período (apenas llegó un par de veces), con un tiro en carrera que fue desbaratado por Claudia. A partir de ahí, hubo un carrusel de ocasiones mirobrigenses hasta el descanso, pero sin acierto, por parte de Lara, Erika (se marcharon fuera), Paula, Noelia o Andrea (las cogió el portero). El primer tiempo se cerró con una ocasión de mayor peligro por parte de Andrea, que con la oposición de dos defensas remató ante el portero, quién desvió el balón a córner.
Aunque la primera opción del 2º tiempo fue mirobrigense (un balón golpeado por Paula que casi entra), el Ribert E empezó a merodear la portería local, botando dos córners seguidos sin resultado y una falta indirecta dentro del área que logró salvar la defensa, y generando una opción de peligro que despejó Sara. A partir del 40’, se entró en una fase de alternativas, probándolo por las locales Andrea (el portero despejó sus dos intentonas, la segunda con un paradón en el 45’) y Sara (su tiro no cogió puerta), mientras que dos ocasiones del Ribert fueron solventadas por Claudia, la segunda con una gran estirada por bajo en el 48’.
En la jugada más inesperada, el Ribert E acabó por marcar, en el 49’: botaron un córner desde la izquierda que fue desviado por el propio Ciudad Rodrigo hacia su portería. Las mirobrigenses no se pusieron nerviosas, iniciando otro carrusel de ocasiones, pero se toparon con el portero del Ribert, que solventó un tiro en una franca posición de Laura, desvió a córner con una buena estirada una intentona lejana de Sara, hizo un paradón por alto a Erika, cogió dos remates de Andrea, y blocó con las piernas un tiro cercano de Sara.
El gol de la tranquilidad del Ciudad Rodrigo acabó llegando a 2 minutos para el final, de la mano de Andrea, quién cogió el balón, encaró y definió a la perfección. Como última ocasión del partido, el guardameta del Ribert despejó otro remate de Erika propiciando una segunda opción de Andrea que se marchó por encima del larguero. Con el pitido final, las jugadoras mirobrigenses pudieron celebrar la victoria junto a sus familias.
[Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron Claudia, Vega Muñoz, Adriana, María, Laura, Vega Inés, Andrea, Lara, Erika, Paula, Sara y Noelia; y por parte del Ribert E, Iker, Carla, Noa, Estefanía, Leire, Noa Chioma, Mónica, Leyre, Sara y África].