Representación patrocinada por la Diputación de Salamanca con motivo del quinto centenario del fallecimiento del humanista autor de la primera Gramática española
De vuelta por la comarca de Vitigudino, la imponente iglesia parroquial de San Sebastián acogió en Yecla de Yeltes el montaje de Denis Rafter Buscando a Nebrija interpretado por el grupo de teatro 'Lazarillo de Tormes' con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca a petición del Ayuntamiento de la localidad.
Elio Antonio de Nebrija fue un hombre audaz, inteligente, altivo y arrogante, le tocó vivir tiempos difíciles y peligrosos que, junto con la envidia, los celos y la mediocridad de la época le llevaron a ser incluso odiado por todos sus logros. Su elocuencia le ayudó a enfrentarse sin miedo a todos y a todo, defendiendo la verdad por encima de convencionalismos y manipulaciones. A lo largo de la representación, las espectadoras y espectadores van descubriendo su infancia, sus años de estudiante en Salamanca y posteriormente su trabajo como catedrático en su universidad.
La música de Juan del Encina, alumno de Nebrija, añadió momentos de gran emotividad en un numeroso público entregado y atento. Con sus aplausos y palabras agradecidas, los yeclenses que acudieron a disfrutar esta representación, afirmaron que esta obra es doblemente disfrutada al ser puesta en escena en su propia iglesia, lo que hace que sea más especial y espectacular.