Misa solemne en la iglesia de San Pedro y aperitivo en el cuartel
La villa ducal de Alba de Tormes ha acogido este miércoles los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. Una eucaristía en la iglesia parroquial de San Pedro inició los actos festivos.
Los agentes de la Benemérita estuvieron acompañados en la eucaristía por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, y por los concejales del equipo de Gobierno, José García, Ana María González, Manuel Juanes, Lourdes Vaquero (PP) y Juan Antonio Pascual Pastor (Vox). Por su parte la oposición estuvo representada por Pablo González (PSOE), Gonzalo Bautista y Victor Múñoz (Ciudadanos). También no faltó a la cita el alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez y otros alcaldes de la comarca de Alba de Tormes.
También hubo representación de la Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos con la presencia del agente Santiago Herrero. La Guardia Civil de Alba de Tormes estuvo arropada también como cada año por sus familiares y amigos. Durante el aperitivo, ofrecido por la Guardia Civil en el Cuartel de Alba de Tormes, el sargento , Alberto Hernández, dedicó unas emocionantes palabras a todos los invitados, muchas de ellas dirigidas con sentimiento a sus compañeros.