LOCAL
Actualizado 12/10/2023 17:23:08
David Rodriguez

El paso de cebra a las puertas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo vuelve a ser una realidad, pero no se ha rellenado el enlace con la acera

Como hemos publicado durante estos últimos días, dentro de la operación de reasfaltado de las avenidas de España y de Béjar, y de la Glorieta del Árbol Gordo, se ha configurado un resalte en la calzada a las puertas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, como llegó a haber en un momento dado en el pasado (se retiró -según se dijo en aquel momento- porque no podía haberlo al tratarse de una carretera autonómica).

Al estar planificada la creación de este resalte, de forma previa al reasfaltado se estuvo rectificando el límite de la acera situada junto al Parque de la Glorieta, ya que hasta ahora existía un rebaje en este punto para acceder fácilmente al paso de cebra. De este modo, se ha colocado un bordillo para que quede igualado al resalte.

El problema es que, una semana después de haberse reasfaltado la Avenida (el pasado viernes), no se ha rellenado –como se puede ver en las imágenes- la zona rectangular existente entre el paso de cebra y la acera en sí, con el riesgo que ello supone, porque además tampoco hay ningún tipo de protección. Así, el filosófico lema pintado en el lugar de ‘Estamos a nada de serlo todo’ se convierte estos días en un ‘Estamos a nada... de darnos un trompazo como vayamos un poco despistados’.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >1Foto: Estamos a nada... de darnos un trompazo