Ver galería


LOCAL
Actualizado 10/10/2023 15:06:39
Redacción

"Tras no aceptar inicialmente ninguna de nuestras ideas, al final, pasadas unas semanas, las ponen en marcha como si fueran fruto de su trabajo", aseguran

Ignacio Rivas, portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Salamanca, junto al edil de esta misma formación, Alejandro Pérez de la Sota, han dado a conocer su impresión sobre la gestión del Consistorio, tras casi 4 meses en él.

En este sentido, denunciaban "la soberbia política con la que el PP gestiona este Ayuntamiento. Esta soberbia, aunque a priori parezca que nos perjudica sólo a los que la sufrimos en la gestión diaria del Consistorio, a quien realmente afecta, en definitiva, es a los ciudadanos de Salamanca. Por que quien reconoce sus errores, dedica el tiempo a solucionarlos, pero quien no los reconoce, dedica el tiempo a justificarlos".

Rivas argumentaba que "esta soberbia política del PP se traduce en la no aceptación inicial de ninguna de las ideas y propuestas que desde VOX realizamos; para al final, pasados unas semanas, ponerlas en marcha como si fueran fruto de su trabajo. En este sentido, estamos muy contentos. Hemos comprobado que cada no que recibimos se transforma en un si, unos días o semanas después".

Los casos de Álvaro Gil y la Fonda Veracruz

"Y esto no es algo nuevo. Lo venimos observando ya desde la campaña electoral. Les pongo dos ejemplos que quizá recuerden y que pueden comprobar en los videos que circulan por la red", manifestaba para referirse a la calle Álvaro Gil donde "vecinos se quejan de que hace meses no pueden acceder a sus garajes por unas obras mal ejecutadas en su calle, después de que nuestro video denuncia tuviera miles de visitas, recibieron la llamada del concejal de Fomento, y unos días se solucionó lo que era imposible de arreglar durante meses".

También aludía a la Fonda Veracruz. En este caso, según señalaba, "nos hicimos un video donde todavía estaba el viejo cartel del proyecto del año 2020. 530.000 euros y 10 meses de ejecución. Unos días después, aún en campaña, se apresuraron a retirar el cartel. La semana próxima, como ustedes saben, se empiezan de nuevo las obras. Eso sí con un presupuesto de 924.000 euros (un 65% superior), según el equipo de Gobierno por el incremento del precio de los materiales, auneuq pensamos que en realidad es un sobrecoste por retraso en la ejecución del proyecto".

Tras citar otros ejemplos como las terrazas temporales en zonas de la ORA o la red de agua y cableado de Chamberi, desde Vox concluyen que "después de 27 años, el PP está únicamente preocupado de las grandes y vistosas obras, subvencionadas muchas de ellas con Fondos Europeos. Parece que la política de inversiones del Ayuntamiento la dictan desde Bruselas, que dictamina para qué nos dan el dinero".

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los concejales de Vox critican "la soberbia política con la que el PP gestiona este Ayuntamiento"