Son de carga lateral, lo que reduce los tiempos de recogida y evita desplazamientos poco productivos de los vehículos del servicio
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por la diputada de de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, han presentado en las instalaciones provinciales del Reina Sofía los 220 nuevos contenedores que se van a repartir por los pueblos de nuestra geografía.
Estarán destinados a la recogida de papel y cartón, así como de envases. Además, la principal novedad es que cuentan con carga lateral "lo que minimiza los tiempos de recogida y evita desplazamientos poco productivos de los vehículos del servicio", según destacaba Iglesias. Además, pensando en la accesibilidad de todos un 5% de los contenedores están adaptados a personas con movilidad reducida.
Se trata de la segunda remesa de nuevos contenedores, pues ya se instaló una anterior con más de 1.800 unidades de las mismas características citadas. La Diputación de Salamanca refuerza su puesta por la recogida selectiva, ya que cuenta en la provincia con más de 4.200 contenedores.