Desarrollan actividades por las tardes, gracias a la implicación de dos voluntarios de la Asamblea de Ciudad Rodrigo
Con el arranque del curso escolar, la Asamblea de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo ha retomado su programa de Promoción del Éxito Escolar, que presta apoyo a niñ@s con dificultades sociales y/o académicas. Durante este nuevo curso, gracias a la financiación de la Diputación de Salamanca, se va a apoyar a un total de 37 niñ@s de entre 6 y 16 años, 26 de ellos de Ciudad Rodrigo y 11 de Fuentes de Oñoro.
Este programa de Promoción del Éxito Escolar consiste en sesiones por las tardes en la Asamblea de Cruz Roja, donde se realiza un seguimiento educativo a los participantes, apoyándoles en las tareas escolares y reforzando aquellas áreas donde tienen más dificultades. Asimismo, se organizan actividades de ocio, lúdicas y de hábitos saludables (para promover su desarrollo personal y relaciones sanas), y se les ofrece una merienda variada y saludable.
Para poder llevar a cabo este programa (en el que se está en contacto con los centros educativos de los participantes y con profesionales de los servicios sociales), se cuenta con la implicación de dos voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, estando abierta la posibilidad de que se sumen más voluntarios que quieran echar una mano.