Ver galería


LOCAL
Actualizado 06/10/2023 14:20:05
César García

Es el primer paso para su conservación e integridad, según recuerdan desde la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Salamanca

En el número 6 de la calle Bordadores se encuentra un edificio vivienda de fachada plateresca y construida a principios del siglo XVI que hoy es noticia. Perteneció a la familia de Juan de Álava (conocido como Juan de Ibarra) hasta 1805, cuando pasó en subasta a propiedad pública como consecuencia de un Real Decreto que disponía la venta de los bienes de la Iglesia que tenían como donación. Su historia está llena de misterios y es conocida como la Casa de las Muertes.

En la actualidad es propiedad privada e incluso, hace unos años, se puso en venta por 3 millones de euros. Además, ha sido motivo polémica por su deterioro. De hecho, la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Salamanca apuntaba en agosto que "por fin han comenzado las obras en la cubierta de la Casa de las Muertes, primer paso para asegurar la conservación del edificio y su integridad. Aunque en diciembre de 2022 anunciaron que comenzaría pronto... se ha demorado medio año... y las primeras denuncias son de hace diez años".

Finalmente, esta semana comenzaban los trabajos con la instalación de una cubierta nueva.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Las esperadas obras en este histórico edificio de Salamanca