El alcalde, Carlos García Carbayo, presidía el acto y se mostraba muy cariñoso con los homenajeados
El Ayuntamiento de Salamanca ha rendido este jueves un emotivo homenaje a nueve salmantinos que durante este año cumplen su centenario. Acompañados por sus familiares y personas queridas, han sido recibidos en el Salón de Recepciones por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien le ha transmitido el “cariño y agradecimiento” de todos los salmantinos por “haber contribuido a hacer de Salamanca una ciudad más próspera y desarrollada que hoy disfrutamos todos”.
Los protagonistas de este bonito acto, en el que han recibido una placa conmemorativa y un alfiler con un botón charro como recuerdo de este día, fueron:
Todos ellos, algunos a pesar de nacer fuera de Salamanca echaron raíces profesionales y familiares en la capital salmantina, suman 27 hijos, 38 nietos y 31 bisnietos y han ejercido diversas profesiones como las relacionadas con el desarrollo de las tareas del hogar, así como otras como zapatero, empleado de banca, trabajos en fábricas, cosiendo o las ligadas al campo.
Durante el acto, el regidor municipal, que ha estado acompañado por la concejala de Mayores, Isabel Macías, ha destacado a las personas mayores como referentes en la ciudad, además de transmitir que sus consejos y valentía son el mejor de los legados que pueden dejar a los salmantinos. “El Ayuntamiento de Salamanca está de su lado para ofrecerles calidad de vida”, ha finalizado el regidor municipal su intervención.