Este jueves se empezará a actuar en la Avenida de Béjar
Durante la jornada del miércoles prosiguió la operación de asfaltado que se está llevando a cabo como ‘penúltimo paso’ (quedará pintar la nueva señalización) de la reforma integral a la que han sido sometidas la Avenida de España de Ciudad Rodrigo y sus vías aledañas. Por un lado, a lo largo de la jornada fue turno para completar la actuación en la Avenida de España en sí, actuando en el carril de ‘bajada’, desde la Glorieta del Árbol Gordo a la rotonda del Cruce (la actuación, al igual que el martes, se hizo en sentido ascendente).
Por otro lado, el otro lote de maquinaria pesada que se ha acercado a Ciudad Rodrigo se encargó del asfaltado de la calle Campo de Toledo, desde su confluencia con la Avenida de España a la confluencia con la Avenida de Yurramendi. Al mismo tiempo que se llevaban a cabo esas actuaciones, también había actividad en la Plaza de Herradores, con la intervención de la máquina encargada del fresado, que llegó hasta la confluencia de la Plaza con las calles Mateo Hernández Vegas y Canal.
Concluida la actuación en la Avenida de España (que estuvo totalmente cortada al tráfico a lo largo del miércoles, generando un nuevo caos en materia de tráfico), este jueves se pasará a la Avenida de Béjar, estando señalizada la prohibición de aparcar tanto el jueves como el viernes a las puertas tanto del IES Tierra de Ciudad Rodrigo como de Hacienda. Precisamente, justo a las puertas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo ya se estuvo ‘asfaltando’ el hueco dejado por la retirada en los últimos días del badén que había (que eran los restos del resalte que llegó a haber de acera a acera).
Se supone –aunque no lo podemos precisar- que este jueves también se actuará en la Glorieta del Árbol Gordo, donde ya está asfaltada la ‘zona de confluencia’ de la Avenida con la Glorieta en sí (por ese lateral sólo queda la circunferencia). Además, se va a asfaltar un espacio justo al inicio de la calle Cardenal Tavera que estaba en deficientes condiciones.