Numerosas personas acompañaron la imagen del Arcángel tanto en la eucaristía como en la procesión por las calles del pueblo
Ha sido un intenso fin de semana dedicado a la algazara popular que invadió las tranquilas calles del poblado dentro de un apretado programa festivo que el consistorio albino tenía preparado para dar diversión a todos los vecinos de todas las edades y gustos. Música, juegos para niños y mayores y es espectáculos taurinos han sido el plato fuerte festivo.
El lunes día 2 de octubre, se celebró el día solemne en la localidad del Yeltes. A las doce de la mañana tuvo lugar el panegírico a los santos Ángeles Custodios oficiada por el párroco Fernando Días acompañado por varios sacerdotes del arciprestazgo del Campo Charro, amenizada con la música y cánticos del grupo Rosa María Folk castellano.
También estarían presentes el Alcalde de la localidad y a la vez diputado provincial Gerardo Marcos al que acompañaba su homólogo en la comarca mirobrigense Carlos Chanca, alcaldes de varias localidades cercanas o vecinas y autoridades militares en representación a al Guardia Civil.
Tras el panegírico de los santos en el interior de la iglesia advocada a Nta. Sra. de La Asunción, que se quedó pequeña para acoger a tantos devotos, salió en procesión la imagen del Ángel Custodio por las calles del pueblo arropada por un buen número de devotos.
Al llegar la comitiva de nuevo a las puertas parroquiales se procedió al ofertorio, donde todos los presentes hicieron su donativo que servirá para el mantenimiento de la iglesia.
De seguida, todo el mundo se concentró en la Plaza de pueblo para degustar de un generoso ágape ofrecido por el consistorio albense, en el que no faltó fresca sangría y productos típicos de la tierra. Todo esto amenizado por un tamborilero que animó a los comensales a bailar alternado con las bandejas de surtidos chacineros que no dejaban de salir a la calle.
Tras una tarde de lunes ambientada con grupos musicales, será el martes día 3 de octubre cuando los albenses despedirán sus fiestas con una gran paella popular en las piscinas de la localidad, que dada la climatología de estos días pasarán una agradable jornada en la que las fiestas de ‘La Galga’ dejarán un buen sabor de boca.