El búlgaro ha roto su sequía y el portero ha realizado intervenciones de mérito para evitar los tantos del conjunto de Irún en el Reina Sofía
Slavy e Iván Martínez han devuelto a Unionistas a la senda de la victoria ante un Real Unión de playoff (1-0). El búlgaro ha roto su sequía y el portero ha realizado intervenciones de mérito para evitar los tantos del conjunto de Irún en el Reina Sofía.
En la alineación, Dani Ponz ha apostado por repetir con Iván Martínez bajo palos en lugar de Cacharrón; línea defensiva para Carlos Giménez, Ramiro, Erik, Ekaitz; doble pivote formado por Nespral y Villar; Rastrojo y Planas por bandas; en ataque, turno para Slavy y por detrás ha contado con la ayuda de Serrano, que ha sido titular por primera vez, por las molestias de Losada. Enfrente, un viejo conocido como Íñigo Muñoz ha partido como titular también en esta cálida tarde.
Antes de empezar el choque, Nespral ha recibido un homenaje por cumplir 100 partidos en el club. Por su parte, los locales han salido con ganas de adelantarse en el marcador y Rastrojo se ha mostrado muy incisivo por el perfil diestro de la ofensiva charra. De hecho, tras los intentos de Planas o el propio Jorge, el 1-0 ha llegado gracias a una acción en la que se ha ido de varios contrarios y ha colgado un centro que Slavy ha enviado al fondo de las mallas. Celebración a lo CR7. Locura en la grada. Con ello, victoria para los de casa al descanso que solo Escobar ha podido impedir, aunque Iván Martínez también ha estado fino en el arco.
Con el paso por los vestuarios, Íñigo Muñoz ha sido sustituido en el Real Unión, que ha salido mejor al segundo tiempo... pero Juan Serrano ha estrellado un esférico en el larguero para despertar a los suyos del letargo. Manu Ramírez, que ha entrado como revulsivo, se ha quedado a un palmo de anotar y los compases finales han contado con ocasiones para los vascos, pero Iván Martínez se ha erigido como salvador para devolver a Unionistas a la senda de la victoria a costa del segundo clasificado.
Unionistas: Iván; Carlos Giménez, Ramiro, Erik, Ekaitz; Rastrojo, Nespral, Villar, Planas; Serrano y Slavy. En el banquillo: Cacha (ps), Rojo, Losada, Manu, Álvaro, Adri, Tur, Ewan y Teijeira.
Real Unión: Irazusta; Montoro, Iván Pérez, Beobide, Escobar; Rivero, Oyarzun, Íñigo Muñoz, Imanol Baz; Joseca y Solís. En el banquillo: Agirre (ps), Arzak, Riera, Azkue, Peru, Vidorreta, Santos, Eimil, Córdoba, Julio, Escorcia y Álex Cerdá.
GOL: 1-0, min. 38: Slavy.
ÁRBITRO: Antonio Alberola Rojas, del colegio del colegio de Castilla - La Mancha. Amarillas para Ramiro y Nespral; Oyarzun.
ESTADIO: Reina Sofía. 2.987 espectadores.